Con 11 filmes, llega una nueva edición del Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina

La 18va. edición del Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina (FICJA), que este año contará con 11 películas de nueve países diferentes, se llevará a cabo del 14 al 20 de marzo próximos en su habitual sede del porteño Cinemark Palermo.

En la multisala de Bulnes y Beruti se proyectarán títulos de Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Israel, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido, cada una en diversos días y horarios durante la semana.

Entre las películas de esta edición se encuentra la austro-alemana “Habanos para Freud”, dirigida por Nikolaus Leytner, que cuenta la particular amistad del creador del psicoanálisis con un joven admirador que está despertando a la sexualidad. En una de sus últimas apariciones en el cine, Freud está encarnado nada menos que por el destacado actor Bruno Ganz.

También estará “Todo ha ido bien”, del reconocido realizador francés François Ozon, que fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes y hasta ahora permanecía inédita en el país.

Otros filmes son “Aquí, hoy”, escrita, dirigida y protagonizada por Billy Crystal, con figuras como Danny DeVito, Sharon Stone y Kevin Kline; “Lansky”, de Eytan Rockaway, con Harvey Keitel como el famoso gangster judío e impulsor de lo hoy es la ciudad de Las Vegas.

Israel aporta “Savoy”, de Zohar Wagner, un recuento de la toma con rehenes del hotel del mismo nombre de 1975; “La cuarta ventana”, de Yair Quedar, una íntima mirada a aspectos poco conocidos de la personalidad del que tal vez sea el más grande escritor de Israel: Amos Oz; y “Cordones”, de Jacob Goldwasser, una sensible historia entre un padre y un hijo que han estado distanciados durante años.

Completan la programación “Los chicos de Windermere” (Alemania/Reino Unido), de Michael Samuels; “Plan A” (Alemania/Israel), de Doron Paz y Yoav Paz; “Tres mujeres” (Países Bajos, Luxemburgo, Alemania), de Saskia Diesing; “El último Vermeer” (Estados Unidos), de Dan Friedkin.

Salir de la versión móvil