Concepción: el nuevo complejo dentro del barrio

Concepción: el nuevo complejo dentro del barrio

Concepción es un nuevo complejo de edificios residenciales en el barrio de Colegiales, específicamente en la zona denominada como Nuevo Colegiales. Está ubicado en Concepción Arenal 2931, y ocupa toda la manzana de una manera estratégica, en el límite entre Colegiales y Palermo.

Es un proyecto único en la ciudad, de calidad, abierto y joven, donde se combina el arte, con obras de Pablo Siquier integradas a la arquitectura, pensada por el Estudio Aisenson. Se contempló en su creación la conexión a la naturaleza, el deporte, la salud, el confort, y más importantemente, a nuestros seres queridos. Al ingresar a Concepción, podremos ver un gran hall recibiendonos, de 17.80 metros de altura y 200m de superficie, con espacios de lectura y paredes destacadas por un gigante mural, diseñado por el anteriormente mencionado Pablo Siquier, uno de los artistas más reconocidos del país de los años 80.

El complejo cuenta con más de seis mil setecientos metros cuadrados de verde, con la naturaleza protagonizando en un jardín ubicado en la planta baja, y en un paseo en altura del sexto piso, el cual afirman que está inspirado por el Highline de Nueva York, un parque famoso de la ciudad estadounidense por su elevación, debido a que está ubicado en unas antiguas vías de tren. El jardín de la planta baja cuenta con especies provenientes del Litoral argentino, y el jardín del sexto piso con especies de la Patagonia.

El paisajismo está desarrollado por Bulla, un estudio reconocido por su capacidad de crear climas únicos a través de la naturaleza. Esta inclusión de espacios verdes es con el objetivo de conectar a los residentes con la naturaleza y cumplir con el Plan de Biodiversidad de Buenos Aires.

Concepción también presenta una selección de bares y restaurantes de alta calidad y buen servicio, que se encontrarán dentro de él.

Concepción: el nuevo complejo dentro del barrio

Para los residentes, contará con un estacionamiento, con lugares asegurados para ellos, en el que podrán entrar autos, motos y bicicletas por la calle Conesa. Por la calle Zapiola también diseñaron otro estacionamiento para uso comercial, abierto las 24 horas del día. La manzana contará con infinidades de comodidades, como un “warehouse” para tus pedidos on-line, lo cual asegurará que lleguen a tu puerta sin importar de si te encuentres en tu residencia o no; un circuito aeróbico elevado, un gimnasio, una pileta, un cine, una sala para niños, otra para adolescentes, una sala de ensayo de música, un microcine, tiendas comerciales, un salón, juegos para niños, y más.

También contará con un club, con una tarjeta de beneficios y una aplicación incluida, exclusiva para los residentes.

El edificio tiene distintos departamentos, entre los cuales podremos elegir monoambientes, de dos ambientes, tres ambientes, cuatro ambientes, y la penthouse triplex de cinco ambientes con roof garden, la cual tiene cuatro dormitorios, terraza, pileta, solarium, parrilla y roof garden privado.

Concepción fue desarrollado por un equipo de distintas firmas y compañías. El proyecto y la dirección de la obra fue llevada a cabo por el Estudio Aisenson, el cual tiene más de 80 años trabajando en el mercado, dirigido por Roberto Aisenson y fundado por José Aisenson. Son reconocidos por su alto nivel de calidad en sus producciones.

La consultoría general encargada fue Avalon, que se posicionó rápidamente en el mercado asesorando inversionistas y desarrolladores para proyectos importantes. La construcción, fue hecha por TGLT, que es uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes de la región, y que cuenta con cada vez más trabajos en producción.

El gerenciamiento técnico y la construcción fue llevada a cabo por Sposito y Asociados, compañía responsable por más de 7 millones de metros cuadrados de obra por toda América Latina y el Caribe. El diseño y la arquitectura interior fue ideada por Fabian Parra, egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1991, con una gran variedad de premios y reconocimientos a su nombre.

Concepción: el nuevo complejo dentro del barrio

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Salir de la versión móvil