El Cocilón del Clú: el bodegón más lindo de Colegiales.

El Cocilón del Clú: el bodegón más lindo de Colegiales.

El Cocilón del Clú es un restaurante ubicado en una de las esquinas del cruce entre Conesa y Virrey Arredondo. Abren los martes a sábados de 12 a 24hs, y los domingos y lunes de 12 a 17hs. Es un clásico bodegón, con los platos tradicionales del país, diferenciado por su excelente atención, la calidad de sus platos y la bella ambientación.

Se encuentra en medio del barrio de Colegiales, en unas hermosas y silenciosas calles repletas de árboles, que tan solo aumentan la tranquilidad y el confort que nos puede llegar a causar el restaurante. Cuenta con mesas afuera, que, si tienen la suerte de ir en un día soleado, hacen mucho más disfrutable la experiencia. Aunque no se preocupen si van en días de frío, cuentan con calefacción en el exterior para el invierno.

El Cocilón del Clú abrió sus puertas hace diez años, de parte de Lucas Zacsek, quien tomó el nombre del restaurante de una costumbre de su padre, quien desde que Lucas era chico, le preguntaba a toda persona nueva que entraba a la casa de la familia si conocían al Cocilón del Clú.

La respuesta siempre era que no, ya que el Cocilón del Clú no existía; y entonces, él siempre les respondía “Si no lo conoces, no existís.”. El padre de Lucas tuvo la fortuna de visitar el restaurante antes de fallecer, en los últimos meses de su vida, pudiendo presenciar la existencia del Cocilón del Clú con sus propios ojos.

Lucas decidió abrir el restaurante después de cansarse de su trabajo, en el cual se encontraba desde que tenía 20 años: organizador de fiestas.

Para el tiempo en el que comenzó a pensar en abrir el Cocilón del Clú, se encontraba dificultado por los horarios que manejaba su laburo, teniendo horarios opuestos al de su familia.

Entonces le realizó una propuesta de negocio a un socio, Toti (quien tenía una cafetería en la misma esquina en la que se encuentra actualmente el Cocilón del Clú), para poner un restaurante en su propiedad. Pero Toti se negó, hasta que un día llamó a Lucas diciendo que estaba cansado de manejar el negocio, ahora dispuesto a negociar con él. Rápidamente, Lucas se encargó de preparar todo.

Así fue como abrió el Cocilón del Clú, autodenominado “bar y cocina de barrio”. Se le dio una especial atención a la ambientación dentro y fuera de las puertas, la cual está pensada especialmente para un público familiar. También se le dedicó mucha atención a la carta, con precios accesibles para la familia y los vecinos del barrio, con un enfoque moderno, aunque claramente porteño, conformada principalmente por una excelente parrilla, además de ensaladas, pastas, minutas, y varios postres.

Cuentan con ciertas estrellas entre sus platos, como las papas rellenas con mollejas, el morrón asado al huevo con parmesano, las pastas de espinaca, los ñoquis de calabaza, la entraña (denominada la especialidad de la casa, es uno de los platos que más salen y es una entraña entera acompañada de salsa criolla), la milanesa napolitana, los ravioles de ossobuco, y los raviolones rellenos con frutos del mar.

Entre los postres también tenemos excelentes opciones como la torta de maracuyá, la chocotorta, o el clásico flan con dulce de leche y crema. Por supuesto cuentan con todo tipo de bebidas, como exprimidos, limonadas, gaseosas, cervezas y vinos.

El Cocilón del Clú es una versión moderna del clásico bodegón, que busca darle un espacio a los vecinos del barrio para que puedan cenar o almorzar en tranquilidad, a un buen precio, y sin sacrificar la calidad de los platos, asegurándose siempre de la frescura de los ingredientes y la mejor preparación de los platos.

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Salir de la versión móvil