Estación Colegiales

Estación Colegiales

Estación Colegiales, Linea Mitre Retiro – J. L. Suárez / Bmé. Mitre

Colegiales es una estación de tren ubicada en el barrio porteño de Colegiales en la ciudad de Buenos Aires en Argentina; pertenece al Ferrocarril General Bartolomé Mitre.




El cuadro de estación está delimitado por la Avenida Federico Lacroze, la Avenida Cramer y las calles Palpa y Moldes.

Se accede a la estación desde la Avenida Federico Lacroze o bien por el acceso ubicado en la intersección de la calle Teodoro García y la Avenida Crámer.

Av Federico Lacroze 2800, Colegiales, Buenos Aires

Paralela a la calle Moldes se encuentra el playón de cargas y clasificación, actualmente concesionado a la empresa NCA.

La estación contaba con sala de espera y baños hasta que la concesionaria TBA eliminó la primera y clausuró los sanitarios. Actualmente conserva las boleterías de los andenes elevados y un puente peatonal que comunica estos. El tercer andén es bajo y no posee techo; se utiliza esporádicamente para los trenes de carga con destino a Retiro o al norte del país.

El FCCA inauguró la estación el 17 de abril de 1898 en terrenos de lo que en aquel entonces se conocía como «La chacarita de los colegiales».

Hoy en dia brinda servicios de pasajeros en la sección local en los ramales a Bartolomé Mitre y José León Suárez, y servicio de clasificación y cargas en el playón anexo.

La pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 obligo a las autoridades a cerrar algunas estaciones, pero se encuentran nuevamente habilitadas incluyendo las estaciones 3 de Febrero, Colegiales, L. M. Drago, Pueyrredón y Coghlan.

Estos son los ramales en los que pasa el tren en la estación Colegiales de la linea Mitre.

Estación Retiro – José León Suarez

Estaciones: Retiro, 3 de Febrero, Carranza, Colegiales, Belgrano R, Drago, Urquiza, Pueyrredón, Miguelete, San Martín, San Andrés, Malaver, Villa Ballester, Chilavert, José León Suarez.

Estación Retiro – Mitre

Estaciones: Retiro, 3 de Febrero, Carranza, Colegiales, Belgrano R, Coghlan, Saavedra, J.B. Justo, Florida, Cetránngolo, Mitre.

Cronograma

Tarifas: Retiro – J. L. Suárez / Bmé. Mitre
Reservá tu tren

«Para seguir reforzando el distanciamiento social en el transporte público, en los ramales J. L. Suárez y Bmé. Mitre, entre las 6 y las 10 hs., si viajás sentido hacia Retiro, y entre las 16 y las 20 hs., si viajás sentido hacia J. L. Suárez o Bmé. Mitre, deberás reservar tu lugar en el tren.
Podés hacerlo descargando la app reservá tu tren, vía web o llamando al 0800-222-8736. Solo podrás reservar si sos trabajador esencial con permiso de circulación vigente. Recordá también, llevar tu DNI y tu SUBE».

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
Noticias Capital| Noticias de la Ciudad de Buenos Aires
Translate
Salir de la versión móvil