Más de 500 personas fueron detenidas en la Ciudad de Buenos Aires por el robo de metales en 2023

Más de 500 personas fueron detenidas en lo que va del año por robar picaportes, bronces y metales en distintos barrios porteños, al tiempo que también se realizaron inspecciones a metaleras y talleres vinculados a la comercialización de estos materiales, informaron hoy fuentes policiales.

En las últimas horas, los voceros informaron a Télam que fueron detenidos tres hombres por robos en frentes de edificios en los barrios de Urquiza, Recoleta y Nueva Pompeya.

La primera de las detenciones tuvo lugar cuando una vecina de la calle Martiniano Bonorino al 3100, en el barrio porteño de Villa Urquiza, llamó al 911 para denunciar el robo de los picaportes de bronce de su domicilio.

Ante esto, oficiales de la Comisaría Vecinal 12C llegaron hasta el lugar y se entrevistaron con la damnificada, quien les informó que sintió ruidos extraños en la puerta de su domicilio y al asomarse por la ventana vio cómo un hombre escapaba a paso acelerado.

Finalmente, el sospechoso fue detenido a las pocas cuadras, y en su poder se hallaron 22 piezas metálicas de bronces, entre picaportes y manijas fijas, dos cuchillos, un destornillador Phillips, y un frasco que contenía una sustancia similar a picadura de marihuana.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41 avaló el procedimiento policial y dispuso el traslado del joven, de 26 años, hasta la alcaldía correspondiente de la Fuerza imputado por el delito de «robo».

En otro hecho, un empleado de seguridad de un edificio en Guido al 2500, de Recoleta, vio durante la madrugada cómo un sospechoso violentaba el frente del portero eléctrico, por lo cual dio aviso a policía.

Fue así que oficiales de la Comisaría Vecinal 2A dieron con el delincuente en la intersección de las avenidas Alvear y Libertador quien, en su poder, tenía la chapa de portero eléctrico sustraído.

El detenido, puesto a disposición de la Justicia, tenía varios antecedentes por robos.

La última de las detenciones, se produjo en el barrio de Nueva Pompeya, donde oficiales de la Comisaría Vecinal 4B fueron en búsqueda de un hombre por un robo en el frente de una casa ubicada sobre la calle Crespo al 2900.

El personal policial dio con el delincuente, quien tenía en su poder seis picaportes de bronce dentro de una bolsa, indicaron las fuentes.

Salir de la versión móvil