Monti: bar de pastas, creador del viral “volcán de ñoquis”

Monti: bar de pastas, creador del viral “volcán de ñoquis”

Monti es un bar de pastas, con una cierta particularidad que lo hace resaltar, desplazándolo a un sector del mercado donde se encuentra sin competencia, convirtiendo a Monti en una especie de pionero. Este bar es el primer “fast food de pastas”, con una dinámica similar a la de establecimientos como por ejemplo McDonalds, aunque con un nivel de atención mucho mayor, y una ambientación más refinada. Cuenta con tres locales, uno ubicado en el barrio de Colegiales, sobre la Avenida Federico Lacroze 2699, otro en Boedo, sobre la Avenida Boedo 797, y el ultimo en el barrio de Villa Crespo, sobre la Avenida Corrientes 4802.

Esta última sucursal es la primera franquicia de la marca Monti, y establece un hito importante para el negocio. Actualmente, desde Monti se encuentran en charlas con distintos shoppings del país para poder llevar su propuesta gastronómica hacia estos.

En conjunto a la expansión de la marca, se llevó a cabo un lanzamiento de un nuevo menú, con todo tipo de pastas (macarrones, cintas, tallarines, ñoquis, fusilli, sorrentinos de jamón y queso, ravioles, raviolones de batata caramelizada, calabaza y mozzarella o pollo y verduras) con varias opciones de salsas (como oliva, tuco, pesto, bolognesa, rosa, queso, albóndigas, a la crema, hongos, crema junto a panceta y cebolla, cheddar, y salteado).

Por otro lado milanesas de suprema (puede ser napolitana, y puede ser acompañada de tallarines o papas), sándwiches (de albóndigas, o de pollo teriyaki) con papas fritas, ensaladas (caesar y mediterránea), además de opciones de cafetería como cafés, tés, submarinos, tostados, medialunas (opcionalmente con jamón y queso), huevos revueltos y panceta, tostadas, alfajores, chocotortas y tiramisú. Dentro de las bebidas, ofrecen aguas, gaseosas, cervezas, una variedad de vinos, jugos naturales y también licuados.

Pero hay algunos platos que no mencionamos, sus platos estrella. Estos se volvieron la base de Monti, la razón por la cual recurren al local. Platos como el mac & cheese (macarrones con una salsa de queso, acompañados de trozos de panceta y ciboulette) y su versión vegana, el mac & cheese vegan (macarrones con salsa de queso vegana, ciboulette y pimentón dulce), la lasagna monti (lasagna de carne con panceta y jamón, gratinada con mozzarella y salsa blanca), los mac provo (macarrones artesanales con salsa cheddar, panceta crocante en láminas y un medallón de queso provolone) y finalmente, la estrella de Monti: el volcán de ñoquis.

Este plato los viralizó a través de las redes sociales, principalmente en TikTok, luego dispersándose por Instagram, generando un revuelo por parte de todo el público. Generó una fascinación, y nosotros la entendemos completamente. Un pan de masa madre, dentro del cual se encuentran ñoquis artesanales con una salsa a elección, además de mozzarella. Este plato llegó a duplicar las ventas de los locales de Monti, generando una conmoción increíble. El lanzamiento de este plato fue acompañado por comentarios extremadamente positivos como “Me acaba de aparecer en Instagram un lugar en Baires que hace volcán de ñoquis, volví a tener fe en la humanidad”.

El foco de Monti es poder brindar una experiencia gastronómica casual, pero al mismo tiempo apropiada y más fina que la de contrapartes como McDonalds, Burguer King, Mostaza, etcétera, que se encuentran dentro del campo de la comida rápida.

Por supuesto, también hay una clara diferenciación en la comida que sirven, es el primer negocio en dedicarse a las pastas desde esta modalidad. Monti también está controlando y cuidando los pasos que toman: se concentran mucho en la calidad de los productos, y en la creatividad y los sabores de los platos, los cuales todos son pensados por un chef.

Monti se establece como una cadena única en muchos sentidos, y termina destacando por su accesibilidad, con platos a la mitad de precio de los que se encontrarían en otros restaurantes, su calidad, su innovación, creatividad, y calidad.

Monti: bar de pastas, creador del viral “volcán de ñoquis”

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Salir de la versión móvil