Pérez H: las hamburguesas de moda, se encuentran en Colegiales

Pérez H: las hamburguesas de moda, se encuentran en Colegiales

Pérez H es una hamburguesería fundada por Pablo Pérez, en abril de 2013. Su historia es una interesante, con su fundador y cofundador viniendo de campos totalmente ajenos a la gastronomía: la abogacía y la informática. Pero claramente este factor no fue relevante para su éxito, con ya 6 locales por la provincia de Buenos Aires, con 4 en CABA (Colegiales, San Nicolás, San Telmo, Palermo) y 2 en el Gran Buenos Aires (Lomas de Zamora y Quilmes).

La idea de los fundadores les llegó luego de viajes a Europa y Estados Unidos, donde llegaron a observar la alta rentabilidad de estos tipos de hamburgueserías, usualmente denominados ‘’fast-casual’’ un intermedio entre un restaurante y un establecimiento de comida rápida, donde la distinción más importante es la calidad de la comida, priorizando el uso de ingredientes frescos libres de conservantes, y el ambiente más acogedor de un restaurante, pero al mismo tiempo la rápida atención de un local de comida rápida.

Pero abrir una hamburguesería no era la única opción: también pensaron en abrir un “Green Eat”, un local también “fast-casual”, pero orientado a la comida vegetariana y más “light”. Decidieron evitar esta opción por la existencia prácticamente nula de este tipo de hamburgueserías en el país, y por la simple razón de que Argentina es popularmente reconocida como la capital de las carnes.

Ahora, 7 años luego de su apertura, están plenamente desarrollados, con un servicio altamente optimizado y un gran alcance en redes sociales (con más de 200.000 seguidores solamente en Instagram).

Su menú es excepcional, con más de 25 tipos de hamburguesas (todas personalizables), con opciones veganas y vegetarianas entre ellas. Lo expandieron para también incluir otro tipo de opciones, como “cajitas felices” para los niños y niñas, que incluye un juguete de regalo, y todo tipo de guarniciones, picadas y postres.

Es posible que viendo el menú a uno le llame atención algunas hamburguesas, como por ejemplo las que se encuentran en la “línea porno”: la Gran Pérez, la Antivirus, el Bobazo, la Mar de Cheddar y la Smash 5. Pero por supuesto esto tiene un propósito: son comidas extremas, que llaman la atención; que se viralizan. Fue muy importante para el local su presencia en las redes sociales, la publicidad causada por sus platos llevó a miles de clientes a sus mesas.

La hamburguesa más reconocida del local es la “Mar del Cheddar”, ejemplo perfecto, una bañada en queso cheddar, para la cual se necesitan guantes para poder comer sin inconvenientes.

Fueron pioneros en este aspecto, debido a que este plato inició la moda del “baño de cheddar”; amado por muchos y odiado por otros, por ejemplo, Leandro Volpe, fundador de www.burgerfacts.com mantiene que “no tienen sentido en la vida real”, y que “no tienen sentido gastronómicamente hablando, no le aportan ningún valor agregado al producto. Es imposible de comer, las hamburguesas son sandwiches, y los sandwiches fueron inventados para poder comer sin mancharse los dedos.”

Su éxito se encuentra principalmente en su uso inteligente de las redes sociales, acompañado de un buen sentido sobre las modas, y una disposición a adaptarse al público. Cada local es distinto: hacen un intento de incluirse en las zonas a las que llegan, poder distinguirse, pero permanecer al mismo tiempo. Con esto también viene incluido, por ejemplo, cambios de horarios para zonas donde la vida nocturna es más activa, como en Palermo.

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