¿Por que se llama así?

Clemente Zárraga (1808-1890), general venezolano; guerrero de la Independencia, interviene en la toma de Puerto Cabello; emigra a nuestro país en 1883. Batallo por la patria venezolana en la Guerra Federal, aqui mas informacion

La Guerra Federal (también conocida como Guerra Larga, o Guerra de los Cinco Años6​) fue el enfrentamiento militar entre tendencias conservadoras y liberales en la Venezuela del siglo XIX. Está considerado el enfrentamiento bélico más largo y más costoso para Venezuela tras su independencia. Los conservadores, oligarquía surgida de la guerra independentista, se oponían a modificar el orden social establecido desde la colonia, imperturbable luego de la guerra de independencia de Venezuela, incluyendo entre otras cosas el sistema electoral. Por otro lado, los liberales, proclamaban los ideales de libertad e igualdad.

Durante la guerra, los liberales eran conocidos con el nombre de federalistas ya que el federalismo y la autonomía de las provincias eran sus reivindicaciones principales.

Una plazoleta muy querida por los vecinos, un espacio calmo y verde, ideal para pasar caminando o pasear a tu mascota.
Cuenta con diversos monumentos y una rotonda que deja ver el medio de la plaza.