Presentaron un reclamo en la Comuna por actividad nocturna en la Plaza Mafalda

Presentaron un reclamo en la Comuna por la actividad nocturna en la Plaza Mafalda

Desde que comenzó la pandemia se restringieron las reuniones en lugares cerrados, lo que provoco un aumento exponencial de reuniones en espacio abiertos, especialmente en plazas y parques de la ciudad.

En el barrio de Colegiales hay varios espacios verdes que son utilizados como puntos de reunión, pero ninguno como la Plaza Mafalda y la Plaza Clemente.

Hace varios meses que en La Mafalda hay actividad hasta altas horas de la noche, es por esto que las vecinas y vecinos que viven en la cercanía vienen expresando su malestar con la Junta Comunal.

La realidad es que a partir de las 2 o 3 de la mañana suelen aparecer efectivos de la Policía para invitar a retirarse a quienes estén en la plaza.

A continuación un comunicado que fue publicado en el Facebook del Consejo Consultivo Comuna 13 – Oficial:

«Ante la falta de resultados efectivos por parte de la Junta Comunal y del Gobierno de la Ciudad respecto de regular y asegurar la DISPO, desarrollando acciones de control y políticas comunicacionales para asegurar y concientizar la importancia del autocuidado y cuidado de los otros ciudadanos en la circulación comunitaria del COVID, el Consejo Comunal manifiesta su preocupación ante una situación particular que se produce en la Comuna, evidenciando la mencionada falta de regulación, control y concientización.

Nos referimos a los eventos masivos que se producen en la Plaza Mafalda realizados irresponsablemente por quienes administran la calesita y por quienes controlan los espacios de encuentros de jóvenes, dado que en ambos casos no se observan, en lo más mínimo, los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

Esta actividad que afecta la vida cotidiana de los vecinos, sobre todo en horarios nocturnos, sin distinción de días de semana o fines de semana, ha sido comunicada a la Junta Comunal por este Consejo Comunal y denunciada reiteradamente por los vecinos del lugar a la Policía de la Ciudad, cuyo accionar pone en evidencia el enfoque de ésta respecto de la Pandemia: alentar el incumplimiento de la DISPO y provocar el abandono del cuidado y el autocuidado.

Por todo lo anteriormente detallado el Consejo Comunal exige a la Junta Comunal que tome las acciones necesarias para evitar que hechos como el mencionado se reiteren y repitan en la Plaza Mafalda como viene sucediendo desde hace varios meses. Más aún teniendo en cuenta el avance de contagios en la Ciudad, la falta de orientadores en los espacios públicos y las conferencias de prensa anunciando flexibilizaciones en el uso del barbijo – como es el caso los recreos escolares – que generan mayor incertidumbre y temor en la población, provocando, sin lugar a dudas, mayor cantidad de contagios y muertes.»

Consejo Consultivo Comuna 13 – Oficial. Antes de la pandemia se reunia de forma presencial en la sede comunal de Av. Cabildo 3067, actualmente se reúne a través de Meet el 1er y el 3er miércoles de cada mes.

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
Noticias Capital| Noticias de la Ciudad de Buenos Aires
Salir de la versión móvil