Star Wars y el 4 de mayo como su día

Star Wars y el 4 de mayo como su día, May the 4th be whit you.

Los millones de fans de todo el mundo de la saga Star Wars, al poco tiempo del estreno de la película, en 1977 tuvieron la extraña necesidad de tener un día para celebrar cada año esta obra creada por George Lucas.

El día de Star Wars o de La Guerra de las Galaxias como se lo llamó en la Argentina, existe desde 1979. La fecha establecida, 4 de mayo, no fue elegida por el día de estreno de la primera entrega, ni por el primer día de rodaje. Fue por una similitud fonética descubierta por el Partido Conservador británico que se lo tomó muy en serio y encontró que la pronunciación May the 4th tenía casi idéntica con la frase May the force, que alude a que La fuerza te acompañe.

En el año 2011 se oficializo como fecha internacional del día de Star Wars y el primero en oficializar este día fue Canadá.

Que la fuerza te acompañe es una cita presente en todas las películas desde el gran estreno de Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher o Peter Cushin en Star Wars: Episode IV – A New Hope, el 25 de mayo de 1977. 

Para aquellos que gustan de la animación, Disney+ presenta tres opciones para celebrar: SW Visions, SW: The Bad Batch y SWs: La guerra de los clones. La primera consiste en una colección de historias cortas, a través del animé. SW: The Bad Batch, por su parte, sigue a los clones experimentales de élite de El Lote Malo. Y están las siete temporadas completas de SWs: La guerra de los clones, la serie de avanzada animación digital.

Por otro lado, estamos cerca del 27 de mayo, fecha en la que se estrenará la serie «Obi-Wan Kenobi» una de las más esperadas, sino la serie más esperada del universo de La Guerra de las Galaxias.

Más allá de haber pospuesto dos días el estreno de la serie spin off, Disney confirmó que los miércoles continuarán siendo los días en que se subirán los capítulos a la plataforma.

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Salir de la versión móvil