Ubicacion: Zapiola y Matienzo, Colegiales – Capital Federal – Argentina

El destacado bistró comandado por el chef Alejandro Féraud participará en la feria gastronómica con dos preparaciones exclusivas, donde presentará platos de espíritu street-food.

Alo’s asombra día a día a sus comensales desde su espacio ubicado en el barrio de La Horqueta, con una propuesta natural y noble en base a productos orgánicos, salvajes y de estación. Sin embargo, en esta oportunidad el chef Alejandro Féraud promete impresionar a los paladares en la nueva edición de la Feria Masticar 2018 con un foodtruck en el que se podrán degustar platos sumamente creativos e innovadores, elaborados especialmente para la ocasión.

Durante la Feria, Alejandro Féraud estará preparando dos exclusividades con los mejores productos de la temporada: la Bom Ba, exquisitas croquetas de papa y panceta con chipotle, alioli y lima y los Bum Bum, bombones de helado dulce de palta y cacao; y es que el chef de esta suculenta cocina afirma que: “Elegimos platos fáciles de comer, que parecen simples a la vista pero cuentan con una perfección a la hora de elaborarlos y explotan de sabor al degustarlos. A su vez, quisimos ofrecer alguna preparación vegana y nutritiva y esa fue la inspiración para estos platos”.

Este evento se presenta como una ocasión única e imperdible para deleitarse con una cocina tan simple como sorprendente en El Dorrego en Zapiola y Matienzo, desde el jueves 06 al domingo 09 de septiembre.

Mayor información de prensa:

Bernabela Sugasti
bernabela@gastronomique.com.ar
www.gastronomique.com.ar
cel: 154-1633232

Sobre la feria Masticar 

  • Somos la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina. Compartimos una misma visión acerca de la riqueza y el potencial que posee la cocina argentina y los principales desafíos que hoy tiene por delante. Con este marco en común nos agrupamos para promover valores y objetivos en torno a la gastronomía nacional.
  • Creen en el rol vital de la alimentación. Por un lado, tanto el crecimiento saludable de nuestros chicos como el buen desempeño de los adultos en sus distintas actividades necesitan de una alimentación equilibrada. Por otro, la gastronomía tiene un inmenso valor cultural. A través de nuestra cocina nos identificamos y nos reinventamos: la cocina es cultura que se comparte todos los días.
  • Somos conscientes de que no es fácil definir una “cocina argentina”: en ella convergen distintas herencias, con una fuerte impronta europea. Asimismo, se trata de una cocina relativamente joven si se la compara con otras, como la francesa o la peruana. La “cocina argentina” es todavía una idea en construcción.
  • Al mismo tiempo, confiamos plenamente en el potencial de nuestra gastronomía. En sus productos locales, variados y de gran calidad, aunque muchas veces poco conocidos o directamente inaccesibles. En sus tradiciones culinarias y en sus distintas generaciones de cocineros, encargados de mantener esas tradiciones y reinventarlas en constante movimiento.
  • Por último, creemos en la fuerza de las iniciativas colectivas, en la importancia de que A.C.E.L.G.A. sea un espacio de encuentro donde converjan los aportes de todos los actores que hacen a la vida de nuestra gastronomía (productores, distribuidores, cocineros, comensales, empresarios, trabajadores y gobiernos).

Objetivos:

  • A poner en valor nuestra cocina, tanto dentro como fuera del país. Queremos contribuir a que los argentinos conozcamos mejor la gran variedad de platos y productos que se comen en nuestras distintas regiones. Por otro lado, aspiramos a posicionar a la Argentina como un polo gastronómico reconocido a nivel internacional.
  • A promover el consumo de productos locales y de estación difundiendo su origen y su calendario. Intentamos colaborar con los productores regionales para que lleguen a los cocineros y comensales (superando el triple obstáculo de las distancias geográficas, la falta de infraestructura y la escasa información al respecto).
  • A incentivar a las nuevas generaciones a que se sumen y enriquezcan nuestra gastronomía con sus aportes, respetando siempre el trabajo ya realizado por sus antecesores.
  • A generar vínculos con otras asociaciones y organismos relacionados con la alimentación.
  • A reafirmar una ética profesional de honestidad, humildad y responsabilidad medioambiental.
  • Se trata, sin dudas, de objetivos ambiciosos, a largo plazo, pero a los que nos vamos acercando poco a poco a través de diferentes proyectos. MASTICAR es uno de los más audaces e importantes para continuar en esta dirección.