ALTAR Café, Colegiales, Buenos Aires

ALTAR Café, Colegiales, Buenos Aires

Altar es una cafetería ubicada en la calle Céspedes 3065, en el barrio de Colegiales. Fue fundada por Mery Puntaraffo, y abrió hace poco, en junio de 2021. Tienen dentro de su carta todo tipo de cafés y de pastelería, con ofertas veganas y sin T.A.C.C dentro de ella. Están abiertos martes a domingo de las 9 horas a las 19 horas. Ofrece para el consumidor todo tipo de experiencias sensoriales, como el aroma del café, el verde de las plantas y los árboles, los sabores de sus riquísimas dulzuras, y el viaje espiritual de una lectura de tarot.

Dentro de Altar, podemos encontrar las opciones regulares que encontraríamos en cualquier cafetería, como un espresso, un doppio, un latte, etcétera. Pero ofrecen una gran variedad para preparar estas bebidas, con más de 16 opciones para tomar un café, frías y calientes, y todas preparadas con café de especialidad proveniente de Brasil y Colombia.

Altart También ofrece té en hebras, y un chai latte, para quienes prefieren un té antes que un café. Por supuesto, para todas las bebidas ofrecen reemplazar la leche animal por leche vegetal hecha de Almendras, por un pequeño recargo.

En su carta dulce, ofrecen variedades saladas y dulces, podemos encontrar el clásico “avocado toast” tan adorado por la generación de jóvenes, como también un roll de canela, fosforitos de jamón y queso, o el francés “pain au chocolat”, un croissant relleno de chocolate. Ofrecen una torta del día, muy recomendada por los consumidores del lugar, que va cambiando dependiendo de la fecha.

Como opciones veganas dentro de la pastelería ofrecen cookies, una torta de peras, y el tostón de masa madre con palta, que también incluye tomates confitados y almendras. Dentro de sus ofertas sin T.A.C.C podemos encontrar un yogur con granola y frutas de estación, o una torta de naranja y almendras con mascarpone.

Nosotros te recomendamos que pruebes dentro de la cafetería una deliciosa chocolatada blanca con lavanda, y para acompañar un alfajor de pecanas con dulce de leche. Aunque sin dudas, cualquier opción dentro de Altar será muy buena.

El café también ofrece lecturas de tarot algunos días por mes, y también se pueden comprar dentro del local plantas para llevar. Tienen una pequeña librería detrás de la barra, accesible para los clientes, con libros relacionados con la temática de la cafetería.

Y, como un dato curioso, sus tazas de café para llevar tienen un mensaje impreso, como en las servilletas. Si uno no sabe el significado del mensaje y quiere averiguarlo, la dueña, Mery, se encuentra en el local para ayudarte.

Todo lo mencionado, como la variada e inclusiva carta y las lecturas de tarot, sumado al ambiente acogedor del sitio, su iluminación cálida, el aire invitador, el verde del espacio, las maderas relucientes, las mesas de afuera con mucha sombra, y el carácter invitador del personal hacen que el lugar sea uno perfecto para tomar un descanso, para poder conectar con alguien, o simplemente para tomar un café. Un día soleado en este espacio está destinado a ser un lindo momento.

ALTAR Café, Colegiales, Buenos Aires

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
 
Translate