Argentina no tendrá vacunas para el fin de semana y por esto preparan un vuelo a Moscú en busca de 500 mil dosis nuevas

Argentina no tendrá vacunas para el fin de semana y por esto preparan un vuelo a Moscú en busca de 500 mil dosis nuevas

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no habrá más vacunas para este fin de semana, este preocupante escenario obliga al Estado Argentino a conseguir más dosis de la Sputnik V u otras vacunas.

El Gobierno anunció que quedan pocas dosis de vacunas para distribuir entre las 24 jurisdicciones. Argentina corre una carrera contra el reloj en la lucha contra el coronavirus. Quedan poco más de 227 mil sueros, según última actualización del Monitor Público de Vacunación. Ante ese panorama, la Casa Rosada prepara nuevo vuelo a Moscú para traer unas 500 mil unidades de Sputnik V este viernes.

Fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la Nación aseguraron que el vuelo partiría este miércoles a las 19.05 y volvería el viernes. Los retrasos en la llegada de las dosis de AstraZeneca y Oxford hacen que Argentina dependa de los envíos de Moscú para inocular a las personas mayores de 60 años. El suero ruso es clave. Nuestro país no tiene otra vacuna para este grupo.

La gestión para que Moscú envíe una partida extraordinaria de vacunas fue encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, de estrechos vínculos con las autoridades rusas.

Los sueros que llegarán de Rusia se sumarán a las tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm que arribarán desde China antes de que termine marzoEstas dosis aún no pueden aplicarse en personas mayores de 60 años ya que todavía no fueron autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El Ministerio de Salud de la Nación busca ahora que las autoridades del laboratorio chino Sinopharm envíen los documentos necesarios para que la ANMAT pueda estudiar su posible aplicación en ese grupo etario. «Tenemos expectativas de que esos papeles puedan llegar pronto y comenzar a utilizar el suero en ese grupo etario», aseguraron.

Es que preocupa que hasta ahora sólo fueron vacunados 733.704 personas mayores de 60 año. Es un número bajo si se tiene en cuenta que el propio Gobierno estimó esta población en más de 7 millones de personas. Las acciones deben tomarse ya, antes de que llegue el invierno.

El Gobierno nacional recibió hasta ahora 4.050.540 dosis de diversas vacunas contra el coronavirus, de las que ya repartió 3.823.465, es decir que solo resta distribuir el 5,61% de los sueros disponibles.

Los datos, que se desprenden de la última actualización del Monitor Público de Vacunación, exponen que la Casa Rosada está a punto de quedarse sin componentes para inmunizar a su población. 

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
Noticias Capital| Noticias de la Ciudad de Buenos Aires