Barrio, CABA, Ciudad, Noticias

Aumentos de movilidad y circulación en la Ciudad de Buenos Aires

A medida que pasa el tiempo de cuarentena cada vez vemos mas cantidad de gente circulando por la ciudad, a su vez es una realidad que tanto en la provincia de Buenos Aires como en la capital muchos de los trabajos los vecinos no es en blanco y es por esto que muchas personas tienen la necesidad de circular.

Aquí un informe sobre como hoy 12/05/2020 aumento el transito en la Ciudad de Buenos Aires:

En la mañana de hoy circularon 52 mil vehículos por las autopistas porteñas, que representa un 2% de aumento respecto a ayer y 9% más que la semana pasada. Pese a este incremento, el tránsito se encuentra más de 43% por debajo del nivel habitual que tenían las autopistas antes de la cuarentena.

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas de la Ciudad detectaron casi 30 mil vehículos en la circulación interna porteña esta mañana, que significa un 4% más que ayer y una suba del 42% respecto al martes de la semana pasada.

En materia de seguridad, hay desplegados más de 390 operativos de control en la Ciudad, que están integrados por diversas áreas del gobierno porteño junto a fuerzas federales, ubicados en Accesos a la Ciudad y en puntos móviles internos divididos en tres turnos.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 1.242 personas y otras 17.933 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.

La Policía de la Ciudad secuestró 280 vehículos.

La línea 147 atendió 21.641 denuncias por violación de cuarentena y acumula 695 por no uso de tapabocas, que se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén