Born In Garage es un espacio de culto que valora la calidad humana, el oficio y las normas de fabricación de cada pieza. Es un Taller Modelo en la Mecánica de Bicicletas que trabaja conjuntamente con artesanos de distintos oficios: armado y reparación de cuadros (acero), pulidos y cromados, pintura y reparación de fibra de carbono, ebanistería, talabartería, tornería y desarrollo de partes faltantes en fibra de vidrio, aluminio y bronce. Logrando así un resultado que sobresale por su integridad fruto de la articulación de estos engranajes.

Desde 2010, BIG se especializa en el trabajo de mecánica orientado, por un lado a la restauración de bicicletas que tengan valor histórico y, por el otro a un enfoque de nivel profesional dirigido a las nuevas tendencias de ciclismo urbano, teniendo como prioridad las necesidades específicas del cliente.

En lo referente a la restauración, se trabaja con bicicletas que tengan valor histórico, tanto en aspectos afectivos como en sí mismas. El culto del taller se basa en conocimientos especializados en la diversidad de materiales y normas de fabricación de cada época, con un profundo respeto por aquellos maestros artesanos e innovadores. Se cuenta con un ‘new old stock’ de repuestos antiguos sin uso para lograr una adecuada restauración.

Otro de los ejes de Born In Garage es la especialidad en nuevas tendencias de ciclismo urbano. Se trabaja con bicicletas diseñadas para uso en la ciudad realizando mejoras con materiales y repuestos de alto rendimiento.

Por la vasta experiencia en el rubro, Born In Garage tiene acceso a todos los importadores que trabajan en Argentina y con el tiempo, marcas referentes del mercado han comenzado a confiar en dejar sus productos con el fin de ser customizados en el taller. De esta manera, el proyecto ha sido pionero desde su origen en la historia del ciclismo urbano en Argentina y ha inaugurado una era de personalización de bicicletas y trabajos específicos de taller privado.

Se utilizan herramientas de catálogo específicas para cada marca así como manuales de historia y ciclomecánica. Si se realiza una reparación de mazas con cambios internos, como Sturmey Archer o Shimano, se trabaja con instrumental, repuestos y grasa de la marca.

Contamos con un nuevo E-shop donde pueden encontrarse a la venta bicicletas, repuestos de alto rendimiento e instrumental para mantenimiento y mecánica. Las bicicletas disponibles son de edición limitada, siguiendo un protocolo de personalización y puesta a punto con materiales de alto nivel. Es el crecimiento de un mercado que demanda productos específicos lo que generó una nueva etapa en la comercialización de productos desde BIG, lo cual se desarrolla de manera honesta, responsable y amiga

Ubicado en Palpa 2839, Colegiales CABA

ASESORAMIENTO, SERVICE MECÁNICO, PUESTA EN MARCHA, RESTAURACIÓN ESTÉTICA Y MECÁNICA

SU SECRETO:

“Born In Garage es un taller fuera del tiempo ubicado en Colegiales, con acceso por garage a orillas de una calle empedrada y silenciosa que permite un trabajo fuera de serie, con sus propios tiempos.
Cada cliente tiene un gusto estético, un gusto funcional y un estilo de vida en particular, que sumados a las posibilidades que da la ciclomecánica y la experiencia, dan por resulltado una pieza de arte única. Pero no se trabaja con urgencias, sino con una realidad que tiene en cuenta el tiempo que lleva realizar un buen trabajo individualizado.
Una mezcla de artesanía, ciclomecánica y diseño. Una de las palabras claves en el desarrollo de la historia de Born In Garage es, sin dudas, transformación. Este concepto es la contraseña para entender una ideología de trabajo en movimiento donde nada queda igual tras su paso por el taller. A partir de una dinámica de alto rendimiento en bicicletas nuevas y trabajos de restauración, las recomendaciones son exclusivas y personalizadas, a cargo de un equipo de trabajo en perpetuo crecimiento.