News

Cayó “DJ NarKo”,dedicado a la venta de éxtasis y ketamina

La Policía de la Ciudad desarticuló una organización de venta de drogas de diseño. Era liderada por un conocido DJ y sus padres sexagenarios y de origen surcoreano. El músico utilizaba además jóvenes mujeres para comercializar los estupefacientes en sus presentaciones y aceptaba pagos electrónicos simulando ser compras de e-commerce. Tras el allanamiento de sus viviendas, las cuales eran utilizadas como búnkers, se secuestraron más de 500 dosis de éxtasis.

La Policía de la Ciudad desarticuló una banda narco dedicada al tráfico y venta de drogas de diseño y capturó a su líder y socios principales: un reconocido DJ de música electrónica y sus padres de origen surcoreano. Las detenciones se produjeron tras allanamientos en dos domicilios del barrio de Flores, donde se secuestraron más de 500 pastillas de éxtasis.

Las tareas investigativas tuvieron su origen en junio de 2018 cuando, en inmediaciones de un boliche del barrio de Palermo, fue detenido un dealer intentando comercializar 17 dosis de ketamina. Con el secuestro del celular del vendedor de drogas, los peritos informáticos de la Policía de la Ciudad procedieron al análisis de la información contenida en el mismo logrando obtener contactos relacionados a la venta de estupefacientes.

Como resultado del hallazgo la Justicia autorizó la intervención telefónica de dichas líneas, con lo cual se logró escalar en la cadena de comercialización llegando hasta quien resultó ser el proveedor de los narcóticos: un reconocido DJ de música electrónica que, junto a sus padres, lideraban la organización delictiva, participando activamente en la cadena de venta.

El músico junto a sus progenitores, ambos ciudadanos de origen surcoreano y sexagenarios, realizaban personalmente las entregas de la mercadería y se encargaban de las cobranzas las cuales podían realizarse con dinero en efectivo o a través del pago electrónico ya que utilizaban, en algunos casos, un lector portátil de tarjetas de crédito para camuflar la transacción como una operación de e-commerce.

Durante las pesquisas realizadas por los investigadores se pudo documentar, a través de registros fílmicos y fotográficos que, además de la colaboración de sus padres, el DJ utilizaba a mujeres jóvenes y atractivas para comercializar el material estupefaciente durante sus presentaciones en boliches.

Como resultado de las tareas realizadas por la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 15 a cargo del Dr. Gustavo Letner, libró órdenes de allanamiento en dos unidades de un edificio ubicado en la calle Granaderos al 100, en el barrio de Flores, donde vivían los principales imputados.

De esta manera los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza policial porteña cumplimentaron la orden judicial, en forma simultánea en los dos búnkers, sorprendiendo en uno de ellos al dealer junto a tres compradores, en el momento que realizaban una transacción de pastillas de éxtasis.

Ante la presencia de testigos se procedió a la requisa del lugar lográndose el secuestro de 515 dosis de éxtasis con diferentes logos y colores, una pistola 9 milímetros con su numeración suprimida y seis municiones del mismo calibre, la suma en efectivo de 20.335 pesos y 53 dólares, ocho celulares, dos latas conteniendo flores de marihuana, una bolsa de cierre hermético conteniendo 15,5 gramos de pastillas rotas, una computadora y un posnet lector de tarjetas de crédito y débito para celulares.

Realizadas las consultas con el magistrado interventor se determinó la detención de todo el grupo familiar investigado, como así también de los ocasionales compradores siendo trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén