Instalaciones
El Club posee una amplia sede en el porteño barrio de Colegiales, para recreación de paisanos y amigos. A pocas cuadras de la Estación Colegiales del FFCC Mitre (ambos ramales), y de la Estación Olleros del Subte “D”, la sede del Centro Montañés es una alternativa ideal para realizar eventos sociales, reuniones, o disfrutar del aire libre y una charla con amigos.

Mensaje del Presidente

A través de este medio nos proponemos continuar con el legado de aquel grupo de paisanos que, en los inicios del pasado siglo, y procedentes de distintas regiones de Cantabria, fueron conscientes de la necesidad de estar juntos en un proyecto común, y sobre todo integrarse a esta tierra que los recibió tan generosamente.

​Este deseo sigue estando presente, olvidando y borrando diferencias y acentuando y fortaleciendo nuestras afinidades.

Así como los pioneros, en gran medida fruto del desarraigo, afrontaron el desafío de crear nuestro “Centro Montañés – Casa de Cantabria”, es que, siempre acompañado por la Comisión Directiva, también estamos dispuestos a afrontar los nuevos desafíos que se nos presenten, con el mismo espíritu de los que nos precedieron en esa tarea, insertos en el contexto de la comunidad barrial de Colegiales, con la cual, y cada vez en mayor medida, se realizan múltiples y variadas actividades, tanto culturales como recreativas y deportivas.

Actualmente nuestra prioridad son los jóvenes, debiendo destacarse que gracias a ellos cumplimos un destacado papel en el amplio espectro de la colectividad española, sobre todo en el plano artístico.

​Prueba de ello es esta nueva página, hecha por iniciativa de estos jóvenes de nuestra Institución, dando muestra cabal de colaboración desinteresada.

Por todo esto es que los invito cordialmente a que nos conozcan y se acerquen a nuestra “Casona”, con la esperanza de que formen parte de este colectivo y puedan disfrutar de “nuestra serena alegría”, rasgo distintivo de los Montañeses.

Al Centro Montañés…

Corría el año veintitrés
un conjunto de paisanos
fundó el Centro Montañés,
que nosotros heredamos.

La casona montañesa
En esta patria Argentina,
Con olor a la dehesa
de la Cantabria querida.

​Costumbres y tradiciones
que aprendimos en la infancia,
hoy nos llenan de emociones
sin extrañar la distancia.

Refugio de parroquianos
con sabor a “La Tierruca”,
por eso todos cantamos
callejuca callejuca.

Con el baile y las canciones
de la bella tierra mía,
revizcan los corazones
rebosantes de alegría

Lo interpretan argentinos
nietos de sus fundadores,
siguiendo por los caminos
que iniciaron sus mayores.

Ni que hablar de la cocina
de una variedad sin par,
hasta las nuestras sardinas
asadas son un manjar.

Cada tanto está presente
el puchero montañés,
con todos los ingredientes
que se le deben poner.

Así todos como hermanos
de lo nuestro lo mejor,
esta Casa disfrutamos
con alegría y humor.

Con todos los argentinos
que nos brindan amistad,
aquí todos nos sentimos
hermanados de verdad.

En el Centro Montañés se realizan diferentes actividades culturales y deportivas. Una amplia oferta para todos los intereses, desde la tradición y la difusión de la cultura cántabra, a partir del Baile y la Música, pasando por la práctica de Tango salón y espacios de Yoga y Meditación, hasta la enseñanza de Fútbol, Patín, Pelota Paleta o actividades aeróbicas para todas las edades.

INSTALACIONES​

​Bar Restaurante:

En el Bar Restaurante del Centro Montañés podés disfrutar de las mejores opciones para el almuerzo y la cena, así como reunirte a tomar un café entre amigos.

Horarios:

Lunes a domingo de 11 a 23.30 hs.

Reservas e informes: 15-3324-0506

e-Mail: resto@centromontanes.com

Salón de Eventos:

La Planta Baja de nuestra Institución cuenta con un espacioso salón de eventos, con capacidad para trescientas cincuenta personas y equipado con última tecnología.

Parrilla:

En la parte posterior se puede reservar el quincho con parrilla, heladera y mobiliario completo. Hay promociones por eventos que incluyen la cancha de fútbol.

Canchas Deportivas:

La parte posterior de nuestra sede social posee canchas de básquet, fútbol y pelota paleta con vestuarios para damas y caballeros. También posee la tradicional bolera montañesa.

Plaza Infantil:

Un amplio parque con juegos para niños se complementa con el resto de las instalaciones. Cuenta con asientos cómodos y acceso a los sanitarios.

Biblioteca:

En la Planta Alta se encuentra la biblioteca donde podrá encontrar una amplia y variada colección de libros dedicados a Cantabria, España y la inmigración en general.

Contacto:

Visítanos:
Jorge Newbery 2818, C.A.B.A., Argentina (C1426CXZ)

Llámanos
(54-11) 4553-2802

Escríbenos
casadecantabria@casadecantabria.com.ar