News

Cerveza “ahumada” la nueva propuesta de edición limitada en Peñón del Águila

Fiel a su espíritu innovador, la cervecería cordobesa Peñón del Águila de la mano de su biermaster, Marcelo Roggio, creó una cerveza artesanal ahumada típica de la región de Bamberg en Alemania: Rauchbier. Una lager color cobre oscuro de 4,9 grados de alcohol, y sabor ahumado –que recuerda a la panceta– con un buen soporte de maltas especiales que aportan notas a frutos secos.

En palabras del biermaster, este nuevo estilo es puro fuego: “Su sabor traslada a esos momentos de parrilla, donde disfrutás cada etapa de la cocción. En aroma prevalece un rico perfume ahumado, con notas a madera, humo y caramelo que invitan a probarla. El final es limpio y seco gracias a la fermentación lager típica del estilo. Definitivamente, una cerveza para deleitar todos los sentidos”.

Por su peculiar sabor, la Rauchbier es ideal para maridar con carnes ahumadas y de cocción lenta, también con chocolates y postres ricos en cacao.

Esta nueva cerveza, de edición limitada, estará a la venta hasta agotar stock en las 16 cervecerías de Peñón del Águila alrededor del país y también en formato lata de 473 cc, de venta en tiendas especializadas y multimarcas.

Nuevamente, Peñón del Águila da un paso al frente en la industria de la cerveza artesanal argentina, y sorprende con un estilo que dará qué hablar entre los paladares más exigentes.

Peñón del Águila
Web: http://cervezalegendaria.com/

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén