Barrio, Colegiales, Coronavirus, Noticias, Periodismo Barrial

Cifras de coronavirus en Colegiales y la Comuna 13

La pandemia de coronavirus COVID-19 ya ha llegado a casi todos los lugares del mundo y eso no es excepción para Argentina y menos aún para la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Ya ha alcanzado a todos los distritos de la Ciudad y al 1 de agosto en nuestro barrio de Colegiales se contabilizan 525 casos de infectados.

El Boletín Epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires es quien se ocupa de la recopilación de datos y cifras de manera semanal. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.

Teniendo en cuenta la semana pasada, se informaron 79 casos nuevos de enfermos de coronavirus en Colegiales.
El barrio Colegiales es parte de la Comuna 13, que registra a la fecha un total de 525 casos de coronavirus.

A la fecha, en CABA, se registra un total de 59.708 infectados por coronavirus y 1.232 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 191.302 casos positivos, 86.499 pacientes recuperados y 3.558 muertos.

La situación es complicada desde todos los ángulos donde se lo mire, el cuidado debe ser tanto personal como colectivo y la sociedad debe tomar conciencia de que la situación es de extrema gravedad y que los servicios de salud están al borde de la saturación, si es que en este momento no lo estan.



:-)