El próximo 14 de junio se estrena La voz del silencio, un film con producción brasileña-argentina con la dirección de André Ristum. La película se presentó en la Competencia Oficial del Festival de Málaga 2018 y ganó como proyecto en el Fondo Bilateral de Coproducción INCAA-ANCINE 2015.

El film muestra la vida en la gran ciudad de San Pablo, mientras sus habitantes anónimos la transitan. El efecto de un misterioso eclipse lunar será el presagio de una noche llena de acontecimientos que cambiará la vida de 9 personas.

Co-producido por Sombumbo Filmes y TC Filmes (de Brasil), con Ajímolido Films, Magma Cine, y Movimiento Audiovisual (de Argentina), el film muestra la vida cotidiana en la ciudad de San Pablo mientras sus habitantes anónimos la transitan, quienes, resignados a su destino allí ven afectada su vida a partir del efecto de un eclipse lunar.

“La voz del silencio”, tercera película de Ristum, cuenta con las actuaciones de Marieta Severo, Ricardo Merkin, Stephanie De Jongh, Marina Glezer, Arlindo Lópes, Nicola Siri, Claudio Jaborandy, Marat Descartes y Tássia Cabañas.

SINOPSIS

Una mirada ajena pero sofocante, nos muestra la vida en la gran ciudad de Sao Paulo, mientras sus habitantes anónimos la transitan. Resignados al destino que les toca, luchan por sobrevivir el denso día a día en ella. El efecto de un misterioso eclipse lunar será el presagio de una noche llena de acontecimientos que cambiará la vida de 9 personas. Transformados en su devenir, inesperadamente se cruzarán en la vorágine de esta gran metrópolis, retratando el mosaico de emociones que invade esta inmensa ciudad.

FICHA TÉCNICA:

  • Director y guionista: Andre Ristum
  • Productores: André Ristum, Pablo Torrecillas, Rodrigo Castellar, Juan Pablo Gugliotta, Nathalia Videla Peña y Alejandro Israel. Director de
  • Fotografía: Hélcio Alemão Nagamine
  • Diseño de Producción: Daniela Vilela
  • Editor: Gustavo Giani Diseño de sonido: Martin Grignaschi
  • Compositor musical: Patrick de Jongh
  • Elenco: Marieta Severo, Ricardo Merkin, Stephanie De Jongh, Marinza Glezer, Arlindo Lópes, Nicola Siri, Claudio Jaborandy, Marat Descartes, Tássia Cabañas.

Sobre el director

André Ristum nació en Londres, creció en Roma y vive en Brasil desde 1996. Estudió cine en la Universidad de Nueva York (SCE, 1997). Antes de dirigir sus primeras películas fue asistente del director Bernardo Bertolucci en “Belleza robada” entre otras. Desde 1997 dirigió cortometrajes y un documental, que fueron ganadores de numerososopremios internacionales. En 2005 su corto “De Glauber a Jirges” fue seleccionado en el 62º Festival de Cine de Venecia. En 2011 estreno su opera prima “Mi país”, la cual recibió 6 premios en el Festival de Cine de Brasil (incluido Mejor Director y Mejor Película elegida por la audiencia), también recibió el premio de Mejor Película del año en los premios Fiesp-Sesi en Sao Paulo, 2012.
“El otro lado del paraíso”, su segunda película tuvo un importante recorrido de festivales internacionales durante 2014-2015, tales como: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Habana, Guadalajara, Lima y Gramado. Se estrenó en Brasil en 2016.
“La voz del silencio” fue filmada durante el 2016, post producida durante el 2017, y es la tercera película del director.