Citan a declarar a la joven que discrimino a una Policía en Colegiales

Citan a declarar a la joven que discrimino a una Policía en Colegiales

La joven que le gritó a una policía «no me gustan las negras» la noche del miércoles pasado en el barrio de Colegiales fue citada por la Justicia para declarar. Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la fiscal especializada en discriminación, Mariela De Minicis, convocó para el lunes próximo a una audiencia de intimación a la joven.

La fiscal De Minicis, decidió intimarla por su actitud y citarla a declarar. La joven de tan solo 19 años deberá designar un defensor de confianza o ser asistida en la audiencia por un defensor oficial.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, fue quien presentó la denuncia por discriminación y la misma fue formalizada por el funcionario ante el titular a cargo de la Oficina Central Receptora de Denuncias del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

D’Alessandro subrayo que “situaciones como éstas no pueden ser toleradas, los policías día a día se juegan la vida por los vecinos de la Ciudad y es mi deber como Ministro velar por su seguridad y protegerlos”.

“Confío en que la Justicia actúe para que hechos discriminatorios como estos no se repitan ya que como sociedad no podemos tolerar ningún acto discriminatorio contra un miembro de una fuerza de seguridad en pleno ejercicio de sus funciones, que implique un trato inhumano y degradante como el que aquí se advierte”.

¿La joven puede ser multada? Si es así ¿Qué multa puede recibir por discriminar a la Policía?

La denuncia es por la posible trasgresión a la Ley N° 23.592 y al artículo 70 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, ese artículo refiere que “quien discrimina a otro por razones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, es sancionado/a con dos (2) a diez (10) días de trabajo de utilidad pública o cuatrocientos ($ 400) a dos mil ($ 2.000) pesos de multa”.

Citan a declarar a la joven que discrimino a una Policía en Colegiales
Citan a declarar a la joven que discrimino a una Policía en Colegiales

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
 
Translate