Clásicos del barrio de Colegiales para visitar este verano 2021, pasajes, murales y el mercadillo

Clásicos del barrio de Colegiales para visitar este verano 2021, pasajes, murales y el mercadillo

Pasaje General Paz (Zapata 552 / Ciudad de la Paz 561): Si sos fanático de Andrés Calamaro, te recomendamos que lo visites. Allí, el compositor y cantante tiene su propio atelier. El pasaje fue creado en 1925 y es una especie de vivienda colectiva. Fue diseñado por el ingeniero Pedro Vinent, quien además fue propietario del terreno, que cuenta con 57 unidades, balcones y patios internos. Hoy, es considerado Patrimonio Histórico de la Ciudad.

Mural La piel de los espejos (Conde y Matienzo): Fue realizado por Juan Cuello y Florencia Lagos. El mismo habla sobre el barrio y los objetos que se pueden encontrar en el Mercado de Pulgas.

Mural Alicia y el conejo porteño (Conde 500): Fue realizado por el artista francés Celine Hitier y se inspira en el libro de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas”. El mismo es parte de un proyecto para remodelar la casa diseñada por la arquitecta Céline Mignot.

Mural #DiversidadEnLasCalles (Tte. Gral. Benjamín Matienzo 3059): El rostro de un hombre con los colores del arco iris es uno de los murales de Sebastián Cener, que forma parte de la campaña #DiversidadEnLasCalles. Todas las obras del auto refieren a la libertad del ser: feminismo, homosexualidad, adopción y discapacidad.

Mural Fábrica de juguetes (Zapiola y Jorge Newbery): Una obra de Pablo Harymbat, más conocido como “Gualicho.” Se trata de un mural compuesto por amarillos y anaranjados, de una estética retro-futurista y con extrañas criaturas humanas y animales, especies vegetales, aerostatos y submarinos. Allí funcionaba una fábrica de juguetes.

Mercadillo de Colegiales (Zapiola 1575)
Una antigua casona reciclada para adentrarse en un viaje en el tiempo. Entre sus pasillos, galería y patio en el fondo se pueden encontrar viejos objetos que seguramente te darán nostalgia.

El Mercado de Pulgas (Dorrego 1650)

El tradicional Mercado de Pulgas de venta de antigüedades y muebles usados, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, volvió a funcionar de martes a domingo de 11 a 19, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.



El espacio ubicado en avenida Dorrego 1650 que se inauguró en 1988 ya funciona con su cronograma habitual, luego de permanecer cerrado hasta mayo pasado y desde entonces retomar sus actividades solo los días de semana y en horario reducido.

«El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, por eso ajustamos los protocolos extendiendo su apertura a los fines de semana para que los vecinos y vecinas puedan volver a disfrutar de actividades en el espacio público», dijo en un comunicado oficial Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña.

El Mercado retomó su cronograma habitual y está abierto de martes a domingos, de 11 a 19 horas.

Links Interesantes

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.