CUCINA PARADISO, Un viaje a Italia a través de sabores

CUCINA PARADISO, Un viaje a Italia a través de sabores

Con locales en Palermo y en Belgrano, Cucina Paradiso tiene como búsqueda transportar al comensal a una cantina clásica italiana, respetando su gastronomía e innovando en la misma con menús creados por el mismo chef y acompañada de una estética inconfundible.

Ristorantes reconocidos por Asociaciones y Empresas Especializadas reconocidas de la Gastronomía Internacional, el chef de la casa es nada más y nada menos que Donato de Santis.

Famoso por su larga trayectoria y por ser uno de los mayores exponentes de la cocina italiana/mediterránea en Buenos Aires y por la calidad de sus platos, Donato nos deleita con gastronomía tradicional, pero añadiendo su impronta única.

La materia prima de todos sus productos son de la mejor calidad, tanto nacionales como internacionales, con ingredientes de primer nivel, logrando sensaciones y sabores gourmet en un ambiente prolijo y descontracturado.

CUCINA PARADISO

El local de Palermo esta ubicado en la calle Arévalo 1538, muy cerquita de los limites entre Colegiales y Chacarita.

Por otro lado, el local de Belgrano esta ubicado en Castañeda 1873, CABA.

CUCINA PARADISO

Es de espacio reducido, con mesas ubicadas afuera, el restaurante transmite un esencia familiar, típica de la cultura italiana, donde uno se puede relajar al momento de disfrutar una comida alto calibre.

Sin dejar de lado las costumbres, el lugar provee en lugar de una panera, la clásica focaccia, rellena de tomates cherrys acompañada de un tarrito con aceite de oliva, ideal para descorchar un vino, de los cuales la casa provee una carta.

CUCINA PARADISO

El menú es amplio y consiste en nueve variedades de pastas y antipasti de la casa, ensaladas frescas, platos calientes, panini o focaccia. Incluye café, capuccino y especialidades regionales italianas, snacks dulces y salados, bebidas, aperitivos, cerveza, tortas y postres a la cuchara.

Por otro lado, hay un pequeño mercado dentro del restaurante llamado Listino Mercato Paradiso que ofrece pastas artesanales frescas o rellenas, importadas de Italia, fattas o laminadas al huevo. También posee una lista de salsas listas, pizzas, tartas, empanadas y panadería con pan de campo y de molde. 

CUCINA PARADISO

Existe la opción de comprar comida congelada para llevar y cocinar de la manera que uno desee. Fiambres, algunos artesanales, snacks dulces como el cannoli y tortas como el tiramisú clásico, son parte de la lista de este mercadito gourmet. Además, nos deleita con quesos, tanto importados como no, tomate y salsas envasadas, harina polenta y cereales, aceites de olivas, acetos, pastas secas italianas y pastas secas propias del restaurante. 

El fuerte del resto son los antipastos y las pastas caseras pero la cocina es digna de probar más de una de las opciones, al ser todo tan tentador y de gran sabor.

CUCINA PARADISO

Cien por ciento recomendado si lo que usted busca es una experiencia de sabores que nos lleva a la cultura culinaria italiana en su excelencia.

¿Quién es Donato de Santis?

Donato de Santis es un chef de origen italiano, nacido en Milán en el año 1964. Se crió en La Puglia, sur de Italia. Se formó en su país de origen y se dedica a la cocina profesional desde 1980 hasta la actualidad.

Cuatro años después, se erradico en los Estados Unidos, donde trabajó en los principales restaurantes de la ciudad de Los Angeles. Su creatividad en la cocina lo llevo a conocer personas de gran poder y exposición y finalmente en el año 1993 fue contratado como chef personal por el diseñador Giovanni Versace para su mansión en Miami y luego, también en la Ciudad de Nueva York.

Al finalizar su experiencia junto al gran diseñador, se trasladó a Buenos Aires a finales de 1999 y una vez allí, dictó clases en diversos lugares, entre ellos el Gato Dumas Colegio de Cocineros. Escribió varios libros, ganando premios como “Mejor Libro de Cocina Italianas en Las Américas” y como “Mejor Libro de Cocina Italiana En Idioma Extranjero”, entre otros. Con una carrera televisiva en la cual condujo varios programas tanto en la Argentina como internacionalmente, siendo reconocido por los Martin Fierro.

Donato es uno de los chefs dedicados a proteger y divulgar la verdadera cocina italiana en Sudamérica y en el mundo, realizando una actividad gastronómica-cultural completa, siendo un Italian Cuisine Master Chef, certificado.

Hoy en día es Chef Propietario de Cucina Paradiso, de Caponne Paradiso, actividades puntuales y de vez en cuando, abre su restaurante puertas adentro privado.

CUCINA PARADISO

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
Noticias Capital| Noticias de la Ciudad de Buenos Aires




Translate