Barrio, CABA, Ciudad, Colegiales, Noticias

El mercado de las Pulgas

En el año 1928 se inauguró el Mercado Dorrego, que tuvo un profundo impacto en la zona de Chacarita y Colegiales. El mismo permitió a los quinteros llevar sus productos para la venta mayorista a los puestos de frutas y verduras. El mercado se cerró como tal en 1983 por disposición municipal y, a partir de 1988, funciona allí el Mercado de Pulgas, único con esas características en Buenos Aires.

El nombre de este mercado se remonta a fines del siglo XVIII, cuando muchas personas recogían durante las noches los cachivaches y ropa que las familias de mayor poder adquisitivo desechaban porque ya no las necesitaban. Todo lo recolectado se vendía en un mercado, en puestos pequeños y como no eran tiempos en los que la higiene fuese primordial, no era de extrañar que los objetos llegaran con pulgas a la casa del comprador.

El predio actual ubicado en Dorrego y Álvarez Thomas, en el barrio de Colegiales, está ocupado desde mediados del año pasado. Anteriormente, el mercado estaba ubicado en la clásica esquina de Niceto Vega y Dorrego.

Las antigüedades y restauración de muebles no se limitan sólo al mercado. En sus alrededores también se instalaron diversos locales convirtiendo a la zona en un polo gastronómico y de diseño.

Principalmente se pueden comprar antigüedades y artículos de decoración. Muebles realizados a partir de materiales reciclados. Vajilla, sillones, escritorios, bibliotecas, roperos, cuadros, espejos, baúles y todo tipo de objetos de decoración.

El mercado funciona de martes a domingos de 10 a 18 h durante los meses de mayo a agosto inclusive, y de 10 a 20 h durante septiembre y hasta abril inclusive.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén