Comuna 13, Coronavirus, Noticias

Evacúan un geriátrico de Belgrano tras dos fallecidos y 42 casos positivos

El Gobierno porteño, confirmo esta mañana que en el geriatrico Nueva Vida, ubicado en el barrio de Belgrano, dos adultos mayores fallecieron y 42 personas dieron positivo en el test de COVID-19, la totalidad de los residentes y 9 trabajadores del geriatrico.

Según el ministerio de Salud porteño, que tomó conocimiento del primer caso de Covid-19 en Nueva Vida el 7 de julio, todos los residentes están siendo trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades particulares de atención.

Bajo los protocolos del seguimiento epidemiológico, el 13 de julio se realizó el hisopado a los 33 residentes y 9 trabajadores del geriátrico, ubicado en Manuel Ugarte al 2800, y confirmaron que todos se habían contagiado. Hasta el momento, dos adultos mayores fallecieron a causa de un cuadro de coronavirus grave.

En las dos visitas sanitarias que hizo la cartera de salud a la residencia, se hizo hincapié en el uso correcto del Equipo de Protección Personal y en que se mantenga la sectorización para disminuir el flujo de personas en un mismo espacio, entre otros puntos clave. En paralelo, se identificaban a los «contactos estrechos» de los casos confirmados a los que se les indicaba el aislamiento con posterior testeo, según el ministerio.

La situación en las residencias para adultos mayores en la Ciudad ya acumula 1845 casos positivos y un total de 196 fallecidos. En otro geriátrico de Belgrano hace algunas semanas sumaron 9 las víctimas y luego clausuraron el establecimiento.

La comuna 13 cuenta con varios establecimientos para gente mayor y al ser personas de riesgo, hay que reforzar la prevención. Por otro lado ya son mas de 3 las instituciones geriátricas donde fallecen y se contagian aquellos que viven en ellas.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén