Barrio, Colegiales, News, Periodismo Barrial

Farmacia Green en Colegiales

Farmacia Green, según reseñas de las mejores del barrio, una familia honesta que siempre esta dispuesta a atender de la mejor manera, en tiempos de salud y de enfermedad.

Farmacia Green esta ubicada en Av. Federico Lacroze 2810, Colegiales, Buenos Aires.

Etimología de la palabra farmacia, ¿De donde viene?

La palabra farmacia viene del griego pharmakia, y esta de pharmakon (veneno, hechizo). Significa hechicerías (Quien pudiera ser el hereje).

En una farmacia se venden medicinas y también en una botica. La diferencia entre las dos es que en la primera se venden productos elaborados por empresas farmaceúticas y en la segunda además se preparan recetas, de las llamadas magistrales es decir a pedido de un médico.

El «pharmakon» o veneno (o medicamento) es el propio de la serpiente, animal adoptado como símbolo representativo de la Farmacia y de la Organización Mundial de la Salud (organización de la salud humana a través del dinero con el fin de que el capital circule y la sociedad del capital tenga «salud»). Pero tal veneno de la serpiente precisamente contiene en si mismo el remedio o «panacea». De este modo ambos términos «pharmakon» y «panacea» serían complementarios. En la mitología bíblica también existen dos serpientes como en el Libro de Números 21,9 relacionado con el nuevo testamento a través de Juan 3,14. Ambas serpientes o ambos aspectos (veneno y remedio) de la serpiente son «la que muerde» y «la que sana».

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén