Es de suma importancia que se le de visibilidad a los recursos renovables, hoy en día vivimos con un panorama que avanza constantemente en esta materia, pero a su vez vemos como se contamina nuestro ambiente y lo vemos de forma normal o natural y esto no debe de ser así es fundamental comenzar a educar a las nuevas generaciones con el fin de que de una vez por todas se entienda que si seguimos en el camino de lo no renovable lo único que hacemos es conducir nuestro mundo hacia su propio final, debemos cuidar de nuestro planeta, es de vital importancia entender que el calentamiento global y las distintas formas de contaminación pueden traer daños irreparables al planeta tierra y esto puede incluso modificar el curso de nuestra sociedad.

Es por esto que Colegialesnoticas felicita a la ONG Energizar por generar conciencia a nivel general y específicamente en el barrio de Colegiales.

Aquí algo de ellos.

Energizar es una Fundación Argentina creada en el año 2010 con el fin de contribuir al desarrollo humano sustentable mediante la investigación, desarrollo y promoción de energías renovables.

Su historia:

La idea surgió a fines del 2009 cuando en nuestros ratos libres, nos dedicábamos a investigar y armar prototipos de generadores eléctricos utilizando energía solar o investigábamos acerca de la obtención de Biodiesel a partir del aceite de microalgas.

En ese momento, nos dimos cuenta que lo que hacíamos era algo que realmente nos apasionaba y que estábamos contribuyendo a cuidar nuestro medio ambiente, aportando nuestro conocimiento, tiempo, trabajo, ganas y convicciones.

A su vez, empezamos a conocer personas relacionada con ONGs que se dedicaban a la acción social y fue ahí cuando comenzó a gestarse el concepto de Energizar.

Nuevas ideas y proyectos nos vinieron a la mente, y rápidamente nos vimos desbordados desde el punto de vista humano y económico. Fue así cuando tomamos la decisión de jugarnos por lo que creemos es una contribución a la sociedad, a la equidad, al desarrollo sustentable, al planeta, a todos los que vivimos en él, y a todos los que vivirán en él.

Así nació Energizar.

“Apoyamos la investigación y desarrollo de tecnología aplicable a energías alternativas, promovemos proyectos que tengan como objeto minimizar los riesgos ambientales y contribuir al desarrollo sustentable.”

“Transmitimos a la comunidad los conocimientos, valores, actitudes, compromisos y habilidades necesarios para proteger y mejorar el medio ambiente.”

“Brindamos herramientas e información para que todos podamos detectar aquellas prácticas nocivas para el ambiente e incidir responsablemente en su transformación y mejoramiento.”

Fundación Energizar cuenta con una idea basada en tres formas de aplicación:

Misión: “Utilizar la ingeniería como herramienta fundamental para promover y realizar investigación y desarrollo en energías renovables.
Contribuir al desarrollo humano de personas y comunidades sin acceso al agua potable, al saneamiento o a la cobertura de las mínimas necesidades de energía y comunicación mediante capacitación y proyectos tecnológicos realizados por la fundación.
Incentivar proyectos sustentables, ofreciendo nuestra tecnología, conocimientos y servicios a quienes lo requieran.
Promover el desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente mediante la utilización de fuentes de energías renovables en el campo, la industria y el hogar.”

Visión: “Una Latinoamérica que haya alcanzado un desarrollo humano sustentable, con tecnología al alcance de todos y jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con las realidades de cada país.”

Valores: “Compromiso
Responsabilidad
Transparencia
Trabajo en equipo
Calidad e innovación”

En caso de que algun vecino quiera participar del voluntariado comunicarse con: voluntarios@energizar.org.ar (Para ser voluntario debés ser mayor de 18 años).

Ubicación: