News

Green Bamboo renueva su cartaen el marco de sus 20 años

Green Bamboo, el pionero de cocina vietnamita en Buenos Aires, presenta una nueva carta que lleva a sus comensales a viajar por las regiones más importantes de Vietnam acompañada de su magnífica y original propuesta de cócteles de autor. Esta acción forma parte de las actividades y novedades que presenta el restaurante con motivo de la celebración de sus 20 años de vida gastronómica. Así es como su carta cuenta una historia y con ella se destaca en primer lugar HANOI (centro de la antigua Indochina con influencia francesa) que contiene platos como GOI DU DU: ensalada de papaya verde, langostinos, pepino, maní tostado, chili, cilantro, cherries y ajo, así como BUN CHA: bondiola, panceta, mini burger de cerdo a la parrilla, nem, pickles de zanahoria y papaya verde, fideos de arroz, caldo de nuoc cham y hierbas, entre otros.

Siguiendo este viaje gastronómico, se encuentra HUE que remite a la Ciudad Imperial, con una cocina mucho más refinada; en este peldaño se puede degustar el MUC HOI que es un calamar relleno de cerdo, fideos de poroto verde, hongos shiitake y negro, salsa de lima y sal, y el BANH CANH CA, una sopa de fideos de arroz, terrina de pescado y eneldo, pescado frito con galanga y cúrcuma, langostinos, sobre un caldo de pescado, tomate, ananá y tamarindo con topping de hierbas, entre otros.

La tercera región de Vietnam que compone su carta es HO CHI MINH (antigua Saigón) con los mayores rasgos del sudeste asiático y platos como su clásico CHAO GA que son pinchos de pollo en caña de azúcar o lemongrass (según temporada) y su imperdible MÓN CA RI, un delicioso curry de pescado, langostinos y mariscos, mango y leche de coco, entre otros.

Por último, coexistiendo en comunidad con los demás platos de la carta, se encuentran los sabores que inspiraron y se volvieron cultura de este destacado restaurante, como los BANH BAO que son panes al vapor con cerdo laqueado, pickles, cilantro, hierbas y chips de mandioca y SUON HEO DUA, unas deliciosas ribs de cerdo en barbacoa de ananá, ensalada de cherry, chips de mandioca y arroz.

Para acompañar, cervezas asiáticas, una muy buena selección de vinos con maridajes sugeridos o su creativa carta de cocktails, diseñada para acompañar su exótica cocina. El punto final y dulce de este viaje vietnamita lo dan sus postres, entre los que se recomienda el Dua Sua Dua, un flan de coco y leche condensada con granizado de caramelo y toffee cremoso.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén