Gremios docentes realizan un paro de 48 horas para rechazar la presencialidad en la Ciudad

Gremios docentes realizan un paro de 48 horas para rechazar la presencialidad en la Ciudad

Docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y de Ademys iniciaron hoy una nueva jornada de paro de actividades en la ciudad de Buenos Aires, que incluirá asambleas en los lugares de trabajo, en lo que denominaron un día de duelo por los 11 docentes que ya fallecieron como consecuencia del coronavirus.

Así, con una jornada de paro activo y duelo, los docentes porteños expresan su rechazo a la presencialidad en las aulas dispuesta por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y su preocupación por el aumento de las muertes vinculadas al retorno a las aulas, que crecieron en los últimos días.

La decisión del Gobierno porteño va en contra de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional en un Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció medidas para mitigar el avance del coronavirus, entre ellas el dictado a distancia de clases en todos los niveles educativos en zonas de «alarma sanitaria» como el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ademys anunció que a las 11 brindarán una conferencia de prensa, junto a los sindicatos UTE Y Camyp, para brindar más detalles de la medida de fuerza.

La conferencia de prensa se hará en la Escuela 24 (Lautaro 752), donde falleció por Covid la vicedirectora de ese establecimiento educativo, Silvina Flores.

En tanto, entre las 12 y las 13, habrá concentraciones en las distintas sedes de distritos escolares de la Ciudad.

“Seguimos exigiendo al Gobierno porteño la suspensión inmediata de las clases presenciales», indicó Ademys en un comunicado.

Desde la UTE, que también realiza paro activo, dijeron que continúan “la lucha» junto a familias y estudiantes, que ya lleva tres semanas.

El fin de semana murió por coronavirus Emilio Gutiérrez, profesor de educación física, ex docente del Instituto Superior de Educación Física Federico Dickens, de la ciudad de Buenos Aires.

Ese fallecimiento se sumó a los de Sergio Nieto (Escuela Técnica 14); Silvina Flores, (vicedirectora de la Escuela Nº 24) ; Ramón Juárez, (portero del Galileo Galilei); Mónica Suárez (Escuela infantil 11 de 20 de Lugano); Sergio Vicino (Escuela Técnica N17 del distrito 13); Marcelo Mendoza, (preceptor del CENS 62); Jorge Langone, (Escuela Técnica N° 13 DE 21); Juan Carlos Ramírez (Escuela 21 del distrito escolar 3) y Marcelo Becker (Escuela Técnica N° 35).

Luto por los docentes

Gremios docentes realizan un paro de 48 horas

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
Noticias Capital| Noticias de la Ciudad de Buenos Aires




Translate