Cultura, Legislatura, Noticias, Sociedad

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaro de interés cultural“Un abrazo para la 31”

“Un abrazo para la 31”, el Festival Solidario para ayudar a la gente del Barrio 31, fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa, realizada en conjunto por el Padre Guillermo “Willy” Torre, el club Padre Carlos Mujica, el multimedio Mundo Villa, Juan Romero y César Sanabria de FM 88.1, Dalma como referente del Barrio 31 y Bajo la dirección, coordinación y curaduría del reconocido director Ricky Pashkus junto a un gran equipo creativo y de producción, fue presentada por el legislador porteño Juan Carlos Valdés y aprobada en el recinto en la sesión del 16 de julio del corriente.

El Padre Guillermo, Sacerdote a cargo de la Parroquia Cristo Obrero del Barrio 31 dijo sobre este evento y la importancia de generar conciencia durante la pandemia que afecta sobremanera a los sectores más populares: “El contexto hizo que las actividades tanto de la parroquia como del Club se reconfiguraran, y eso nos llevó a unirnos más que nunca en un mismo sentir, para poder ayudar a los más necesitados a cubrir necesidades básicas. Por eso surgió el Festival “Un abrazo para la 31”.

El Festival del que participaron más de 110 artistas del espectáculo, deportistas y también músicos emergentes de distintos barrios, fue transmitido el pasado 10 de junio vía YouTube y aún se puede ver completo en la plataforma (Click aquí).

Argumentos expuestos por el Legislador Porteño Juan Carlos Valdés:

“Todos los años se celebra el evento cultural y solidario, a beneficio del Barrio Padre Carlos Mugica, llamado ´Un Abrazo Para La 31´. Evento organizado por instituciones del barrio como la Parroquia Cristo Obrero, el Club Padre Carlos Mugica, el Multimedio Mundo Villa, la Asociación Civil Los Principitos de Retiro, la radio FM 88.1 El Milenio Continua, y un conjunto de personas y habitantes del Barrio Padre Carlos Mugica entre los que se destacan el Padre Guillermo “Willy” Torre.
Sabemos del rol importantísimo que cumplen las instituciones de la sociedad civil en el tejido social en toda la Ciudad de Buenos Aires, y en especial cuando nos referimos a los barrios populares. Son espacios de contención e integración social, y con mayor importancia cuando dichas organizaciones sociales se vinculan con actividades deportivas como el Club Padre Carlos Mugica, o medios de comunicación como un canal audiovisual o una radio, encargadas de transmitir las voces más profundas de nuestra sociedad. Es por esto que entendemos la importancia y asumimos la responsabilidad de que éste tipo de acciones sean fomentadas y cuenten con todo nuestro apoyo.
A su vez, este año, en un contexto realmente difícil y complejo para el barrio debido a la propagación del virus Covid-19, con la colaboración de Ricky Pashkus se ha logrado llevar adelante de modo virtual con la participación de 110 personalidades, entre ellos actores, cantantes, bailarines, músicos, deportistas, dirigentes deportivos, y mas, recolectando su intervenciones con la búsqueda de ayudar a conseguir fondos solidarios en éste momento difícil.
Por todo lo expuesto, se solicita la aprobación del presente proyecto”.

#Abrazo31

Un abrazo para la 31:

EQUIPO DE PRODUCCIÓN: Alan Gejtman, Estanislao Otero Valdez, Stella Maris Blanco, Maxi López, Matias Baraviera, Pablo Dabruzzo.

DISEÑO GRÁFICO: Nicolás Rejlis.
ADAPTACIONES DE DISEÑO GRÁFICO: FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo)

POST PRODUCCIÓN: Alejo Frataslafra y Galana Goglia.

PRENSA Y COMUNICACIÓN: Tommy Pashkus Agencia. Ariel Benítez, Agustina Bettini y Ramiro Hernández.



:-)