Ciudad, News, Noticias

La Policía acompañó a dos turistas canadienses a su hotel para cumplir cuarentena

Dos turistas canadienses llegados el día anterior desde Chile, fueron acompañados por la Policía de la Ciudad hasta el hotel donde se alojan para recluirse y cumplir la cuarentena que impone la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el marco de los controles en bares y cervecerías encabezados por el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, oficiales de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad identificaron anoche una pareja extranjera que buscaba un lugar para cenar.

Al ser consultados, los canadienses, un hombre de 30 años y una mujer de 26, admitieron que habían llegado el día anterior desde Chile, recientemente declarado por el gobierno argentino como país de riesgo.

Los turistas, al ser advertidos por los oficiales de la exigencia de cumplir un período de aislamiento preventivo, aseguraron desconocer que debían hacer la cuarentena.

Tras la consulta al Juzgado Federal 9, secretaría 17 del Dr. Ramírez, se los notificó por la infracción al Decreto del Poder Ejecutivo 260/20, y se ordenó a los policías a acompañar a los turistas hasta el hotel donde se alojan, en la avenida Córdoba al 500, para que cumplan allí el aislamiento obligatorio.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén