Después de mucho tiempo y pesar las obras por la “Plaza Clemente” comenzaran en febrero. Es de máxima importancia destacar que sin la fuerte participacion vecinal y el interes de los pares del barrio de Colegiales esto nunca hubiera sucedido, es más sin ellos esta plaza ni siquiera habría sido parte del plan sino mas bien seria un futuro shopping al aire libre (si esto sucedía la tranquilidad de la zona se transformaría en el caos comercial donde solo ganan unos pocos) afortunadamente los vecinos y vecinas salieron a la calle a pelear por lo que sienten que es suyo, su barrio, nuestro barrio y gracias a la presión y la seriedad que se le dio a este tema a partir de febrero de este año 2019 las obras de la “Plaza Clemente” comenzaran.

Por lo que se tiene entendido este nuevo espacio verde costara al rededor de $52.500.000 y la obra estara dividida en 2 etapas, la primera sera de flora y accesibilidad esto consiste en la plantación de flora, arboles y pasto, a su vez se construirán bancos, rampas, entradas y todo lo necesario para que sea funcional los accesos a la plaza y que esta sea cómoda para los vecinos y vecinas no podemos olvidar el sector de juegos para los niños y niñas. La segunda etapa consistirá en darle una identidad histórica relacionada con el barrio, brindarle de alguna manera una tradición cultural.
Sabemos también que la plaza estará iluminada con LED para mayor seguridad, de todos modos el barrio de Colegiales es uno de los mas seguros de la ciudad, de todos modos es importante la prevención de todo tipo de delito o situación de violencia.

La plaza contara con casi 7.900 m2 y estará ubicada entre Dorrego y Conde, Concepción Arenal y General Enrique Martínez.

Una victoria para el barrio de Colegiales y una victoria para toda la ciudad.