News

Mas muerte por aborto clandestino, esta vez en La Plata

Cele Fierro hizo una pregunta via twitter, la pregunta sigue sin respuesta: “¿Cuántas mujeres más deben morir para que el aborto sea legal?
Ante una nueva muerte por aborto clandestino en La Plata, Cele Fierro, dirigente del MST-FIT Unidad, hoy expresó: “¿Cuántas mujeres más deben morir para que el aborto sea legal? No queremos más muertas ni más vueltas: el aborto debe ser ley y cuanto antes. Desde ya, el Estado tiene que garantizar la asistencia integral a las hijas e hijos huérfanos. Además Alberto Fernández, que anunció un proyecto propio, debería presentar la ley ya aprobada en Diputados para darle fuerza política como Ejecutivo. Ante las presiones antiderechos como las del Vaticano y las iglesias católica y evangélicas, vamos a seguir movilizadas”.

Vilma Ripoll agregó: “Es doloroso e indignante. Cuando no hay aborto legal, ni ESI ni ILE, muchas mujeres pobres terminan muriendo por una septicemia como pasó en La Plata. Como despenalizar no evita las muertes, hay que legalizar el aborto seguro y gratuito. La ley ya aprobada se basa en el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que es el resultado de años de elaboración colectiva y apoyamos cientos de organizaciones de género y toda la marea verde. Vamos a rechazar todo otro texto que incluya limitaciones al derecho elemental a decidir”.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén