Pepe Soriano, el famoso actor que nació y vive en Colegiales

Pepe Soriano, el famoso actor que nació y vive en Colegiales

Pepe Soriano nació el 25 de septiembre de 1929, en Buenos Aires, en el barrio de Colegiales. Es un actor y director, que trabajó tanto en el país como en el exterior. Se convirtió en uno de los actores más reconocidos y prestigiosos en el país, y continua con su Carrera artística con sus 92 años.

Entre sus piezas más famosas se encuentran “La Patagonia Rebelde” película publicada en el año 1974, basada en los sucesos de la Patagonia rebelde de 1921, donde interpreta a Schultz; “No toquen a la nena”, película del año 1976 sobre un embarazo adolescente, donde interpreta al abuelo; “Asesinato en el Senado de la Nación”, película estrenada en el año 1984, en el que se demuestran algunos de los hechos de corrupción del gobierno de Agustín Pedro Justo, durante la Década Infame; y “La Nona”, obra lanzada en 1977, y en la que actúa como protagonista.

En España, es celebrado por su papel en la película “Espérame en el cielo”, estrenada en 1988, en la que actúa como un doble del dictador Francisco Franco, y por “Farmacia de guardia”, serie de televisión en la cual actuó por una temporada, de 1991 a 1992. Es importante remarcar que la serie es la más exitosa de la historia española, manteniendo ese título hasta el día de hoy. Luego de desempeñar su trabajo como actor en la serie, regresó a Argentina, donde se mantuvo establecido hasta el día de hoy.

Entre sus premios notables se encuentran el Premio Konex de 1981, como uno de los actores más importantes del cine argentino; la Mención Especial Konex a la Trayectoria en 2021; el Cóndor de Plata al mejor actor en 1971 por su trabajo en “Juan Lamaglia y Sra.”; el Cóndor de Plata al mejor actor de reparto en 1995 de parte de “Una sombra ya pronto serás”; el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria; y en 2010 fue declarado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

También, en 2019, se inauguró en Tigre el primer Teatro Municipal de la localidad de Benavidez, y el productor Gabriel García, con el apoyo del intendente de Tigre en su momento, Julio Zamora, se denominó al establecimiento como “Teatro Municipal Pepe Soriano”, y las puertas de este se abrieron en una ceremonia junto a el mismo Pepe Soriano.

Colegiales es un lugar importante para Pepe Soriano, él declara al hogar que tiene en el barrio como su “lugar en el mundo”. Nació en la misma casa en la que vive en la actualidad a los 92 años, casa en la que jugó con sus abuelos, y fue criado por sus padres.

A los 25 años abandonó el hogar, cuando se casó por primera vez, y luego fue a España. Finalmente, cuando volvió, su padre había fallecido y su hermana dijo que no volvería a la casa. Entonces, al volver al país, decidió remodelarla. Guarda en su corazón un espacio muy importante para este espacio, que lo siente como un lugar vivo, y donde se siente acompañado por los espíritus de sus antepasados.

Pepe Soriano, el famoso actor que nació y vive en Colegiales

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
 
Translate