Colegiales, Noticias

Quino el creador de Mafalda celebro su cumpleaños

Ayer Viernes 17 de Julio Joaquín Salvador Lavado, el celebre dibujante más conocido como Quino, creador de Malfa la historica niña de las historietas.

Para festejarlo, el gobierno de Mendoza, la provincia donde vive, lanzó una iniciativa digital llamada la “Quinopedia” que recordará la infancia de Quino; sus desvelos como historietista; su visión de la cultura y el humor, con testimonios de su hijo Diego Lavado, del editor Daniel Divinski y de artistas como Rep o Tute, entre otros.

Asimismo se organizó una convocatoria para que los fans mandaran fotos, mensajes, dibujos y recuerdos para un “Abrazo virtual”. a Quino por su cumpleaños.

Quino nació el 17 de julio de 1932 en Mendoza Argentina, en 1945, con tan sólo 18 años de edad, trabajó en la revista “Esto Es” donde publicó su primera página de humor gráfico.

En el año 63 nace Mafalda con el objetivo de publicitar el lanzamiento de una marca de electrodomésticos llamada “Mansfield”. Finalmente, la campaña no fue realizada, pero Quino se queda con la tira, que termina publicándose el 29 de septiembre de 1964 en la semanario “Primera Plana”. Ese mismo año publica su primer libro de humor gráfico “Mundo Quino” con prólogo del escritor, dibujante y humorista Miguel Brascó.

El cumpleaños de Quino siempre es una buena fecha para celebrar la obra de este caricaturista que fue influencia para los moneros y dibujantes de toda Latinoamérica.

Ha recibido múltiples homenajes de todo tipo como las figuras de Mafalda, Manolito y Susanita ubicadas en el el barrio de San Telmo en Buenos Aires o la famosisima Plaza Mafalda ubicada en nuestro querido barrio de Colegiales.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén