Ciudad, Noticias, Seguridad, Sociedad

Siguen los operativos esta vez el búnker de droga más importante del Barrio 31

En el marco de los operativos para el control del narcomenudeo, la Policía de la Ciudad tapió en las últimas horas ventanas y puertas del búnker donde se comercializaba estupefacientes en el Barrio 31 de Retiro.

La banda de los «Sampedranos» fue desarticulada semanas atrás por la fuerza porteña, luego de tres allanamientos en el Barrio 31, los cuales incluyeron uno de los puntos de venta de droga más importante de la organización.

Además, se detuvieron a ocho dealers y se secuestró más de 12 kilogramos de marihuana y varias dosis de cocaína. Para continuar con el procedimiento, la fuerza porteña tapió el lugar para impedir el ingreso de otras personas.

Los procedimientos fueron realizados en simultáneo por efectivos de la División Operaciones Zona Norte en tres domicilios del barrio ubicado en Retiro.

En los allanamientos que se llevaron a cabo por medio de una investigación, fueron incautados 12 kilogramos de marihuana fraccionada de distintas formas para su comercialización, cocaína, bolsas de nylon, balanzas de precisión, cintas de embalar, dos armas de fuego con municiones y más de 9 mil pesos en efectivo. La causa es llevada adelante por la Unidad de Casos Especiales, a cargo del doctor Federico Tropea.

Durante los tres allanamientos fueron detenidas ocho personas acusadas de integrar el clan narco “Sampedrano”, una asociación ilícita que tenía como principal base de operaciones el Barrio 31 y que ya había sido desbaratada en otras oportunidades. En este caso fueron capturados cuatro argentinos y cuatro ciudadanos paraguayos, entre ellos una mujer, de entre 20 y 49 años.

En los tres allanamientos se contó con la colaboración de canes y grupos de contención. El denominado clan “Sampedrano” fue atacado anteriormente en 2019, cuando luego de 80 procedimientos encabezados por la Policía de la Ciudad ya habían sido detenidas otras 18 personas.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén