Los vecinos de Colegiales lograron algo historico. Ponerle un freno a los comercios y al cemento por mas espacios verdes. Un lujo para colegiales.

En el último tiempo los vecinos de colegiales esperaron con atención por las noticias acerca de la posible creación de un shopping a cielo abierto (similar al Distrito Arcos) en los límites de nuestro querido barrio con el de Palermo, más específicamente en la zona de la Plaza Clemente, cercano al mercado de las pulgas.
Que esta situación se ponga en duda es únicamente por la participación vecinal que estuvo presente en reuniones con distintos funcionarios, participación en distintos medios de comunicación y realizando eventos como abrazos al parque, toda esta iniciativa vecinal produjo que se amplié esta plaza y el shopping retroceda.

Gracias a todos los vecinos no habrá ningún local de comercio como se tenía pensado en un principio. El proyecto se anunciara entre hoy y mañana y la ubicación especifica será desde Av. Dorrego, Concepción Arenal, Conde y Enrique Martínez, con alrededor de 7800 metros cuadrados, esto provocara un nuevo pulmón en la ciudad y en el barrio. Esto es una victoria para el barrio de Colegiales y especialmente para los vecinos que pusieron el cuerpo para impedir el avance del concreto y el shopping.
Hasta donde se tiene entendido la construcción y se realizara a partir de Febrero/Marzo del año que viene y se supone terminara a mediados de Junio del mismo año.