Yedra Cocina Silvestre: casero, fresco y abundante

Yedra Cocina Silvestre: casero, fresco y abundante.

Yedra es un restaurante ubicado en el barrio de Colegiales, en la calle Cap. Gral. Ramón Freire 896, justo en el cruce con la calle Palpa. Se encuentra muy cerca de la estación de tren del barrio, y de una de las avenidas más importantes del barrio, Federico Lacroze. El foco del restaurante es brindar a sus comensales, sean residentes del barrio como visitantes o turistas, una cocina casera, original, y fresca, con productos de estación.

Su interior está compuesto por paredes cubiertas de ladrillos, muebles de madera, y una decoración acorde al ambiente, el cual es muy cálido y agradable. Además de esto, hay mesas afuera protegidas por sombrillas. El servicio brindado por el equipo y las propietarias, Marina Bartolomé, Rosario Mercau y María José Testa es atento y amigable.

Para opciones en la mañana o la tardecita tienen diversas dulzuras como medialunas, la emblemática carrot cake, muffins, cookies, bowls de yogur (casero), granola (mix propio de Yedra), y frutas de estación, french toasts con banana y arándanos, y alfajores. Para los que prefieren lo salado, también ofrecen platos como waffles de maíz crujientes con huevo frito, frijoles negros cremosos y tomate asado, tostados, y huevos revueltos con panceta y tostadas. Todo lo anteriormente mencionado puede ser acompañado, por supuesto, de un café, sea un espresso o un café con leche, un té, un kefir, o los jugos hechos con limones fermentados.

Para la hora del almuerzo, es posible disfrutar de especiales del día o de la semana, con opciones como tacos de hongos (mix de gírgolas, níscolas y champiñones, con repollo crujiente, rodajas de zanahoria, mayonesa vegana con ajo, cebollas crudas en cúrcuma, sobre una tortilla de maíz), baozi chinos rellenos de vegetales salteados, wraps de pollo de granja ecológica y crema ácida con limones fermentados, ensaladas como “la Poderosa” con quinoa, apio, calabaza, Almendras, champiñones, remolachas, y vinagreta a la miel, o sándwiches y bagels.

Debido a que la carta cambia dependiendo del día o de la semana, es posible encontrarse distintos platos dependiendo del momento en el que vayas a Yedra, pero sin dudas siempre será no solamente un plato que te sorprenderá, si no uno exquisite y saludable también.

Entre otros platos que pueden llegar a ofrecerte está el “Dorado” (polenta grillada con queso, champiñones a la crema, cebollas y tomates asados, espinaca, nueces y calabaza con vinagreta de mostaza), “Tranqui Panko” (tacos de pescado apanados con panko, frijoles, cebolla y morrón curados, mayonesa de cilantro, acompañado de un puré de batatas y salsa picante) y la “Espiral de colores” (un wrap de pollo grillado, coleslaw, queso crema con verdeo, calabaza, frijoles, remolachas en conserva, verdes y mayonesa, acompañado de papas).

La estrella del lugar también es el brunch, el cual es una excelente opción, debido a las increíbles dulzuras que ofrece Yedra, en conjunto a sus impresionantes platos salados y sus excelentes bebidas.

Ofrecen también postres, como, por ejemplo, el clásico budín de pan, acompañado de crema y dulce de leche, o el también clásico vigilante, pero esta vez reversionado por las mentes de Yedra, cambiando el dulce de membrillo por cubos suaves de batata caramelizada.

Las fundadoras se conocieron en una clase de fotografía hace unos cuantos años, y al afianzar su relación, decidieron llevar a cabo juntas un proyecto riesgoso pero impresionante, el cual se convertiría en Yedra. Lograron crear un restaurante con un ambiente espectacular en uno de los barrios más lindos y serenos de la Ciudad, generando una sensación de familia entre los habitúes de Yedra, quienes hasta se encariñan con la perrita del local, Fiona, a quien a este punto algunas personas solamente pasan para saludarla.

Yedra es una de las ofertas gastronómicas fundamentales para probar en el barrio de Colegiales, completamente imperdible debido a su calidad y atención, además de sus precios accesibles.

Yedra cocina silvestre

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.