Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) anunció hoy WhatsApp for Zendesk, un nuevo conector con la API de WhatsApp Business, que le permite a las empresas, rápidamente, contactar y responder a los usuarios de WhatsApp. Zendesk ofrece la única solución de mensajería confiable que reúne todas las conversaciones de los clientes en una interfaz cohesionada a través de la web, plataformas móviles y mensajería.

Presentada en Zendesk Showcase São Paulo, WhatsApp for Zendesk le permite a las compañías de todo el mundo brindar una mejor experiencia del cliente en el canal preferido. WhatsApp for Zendesk se basa en la tecnología de Smooch, recientemente adquirida por Zendesk, y significa un importante paso para sumarse a la nueva ola de conversaciones conectadas en canales adicionales como Facebook Messenger, LINE, WeChat, Telegram, Twitter DM y más.

“Whatsapp for Zendesk marca la próxima fase de nuestra integración con la API de WhatsApp Business como un proveedor de soluciones de negocios y refuerza nuestro compromiso de brindarle a las marcas y a sus clientes experiencias de mensajería modernas en las apps que elijan”, dijo Warren Levitan, Vicepresidente de Conversational Business de Zendesk. “En resumen, le estamos facilitando la comunicación a las compañías y a sus clientes, al hacer que esa comunicación sea más rápida, más conveniente y natural”.

Dado que los clientes esperan comunicarse con las empresas de la misma forma como lo hacen con sus amigos y familia, las mejores experiencias deben estar guiadas por la habilidad de crear una conversación fluida y continua entre los clientes y las organizaciones a través de múltiples canales de comunicación. Más de 1.5 billones de personas en 180 países usan WhatsApp, convirtiéndola en una de las apps de mensajería más populares en el mundo. Con WhatsApp for Zendesk, las empresas serán capaces de:

· Instalar e implementar WhatsApp en menos tiempo, sin que se genere una carga de trabajo adicional ni se requiera la capacitación de agentes.

· Entrar en contacto con sus clientes a través de WhatsApp y administrar las conversaciones por mensajería de la misma forma que lo hacen con otras conversaciones de soporte por cualquier otro canal.

· Sacarle provecho a las nuevas funciones de WhatsApp para agentes para manejar mejor las conversaciones en tiempo real como la función de autorespuesta adaptable, específica para WhatsApp.

· Mantenerse al tanto de conversaciones asincrónicas de WhatsApp gracias a un panel de notificaciones, nuevo y dedicado, que alerta a los agentes de respuestas recientes en WhatsApp.

“Aquí en Latinoamérica tenemos compañías que están marcando la diferencia por lo que han invertido en innovación. Haber asegurado una relación excelente con nuestros clientes, sirviéndonos de canales inéditos, como WhatsApp, se convirtió en algo revolucionario. Los clientes de retail son demasiado demandantes y la integración entre Zendesk Support y WhatsApp Business ha satisfecho e incluso superado nuestras expectativas”, afirma Pedro Labarta, Director de Servicio al Cliente de Elektra, marca líder de retail de México.

Equipo de Soluciones de Conversación

Para las necesidades más complejas que pueden surgir luego de que se inician las conversaciones con los clientes, Zendesk ofrece el acceso a su Equipo de Soluciones de Conversación. Desde notificaciones de negocios proactivas e integraciones de asistentes virtuales hasta experiencias de mensajerías adaptadas y sistemas de integración, este grupo de consejeros expertos puede ayudar a los clientes de Latinoamérica y del resto del mundo a sacarle el mayor provecho a la API de WhatsApp Business y a la mensajería para empresas.

WhatsApp for Zendesk está disponible desde hoy para todos los clientes de Support y Suite por un costo de 5 dólares mensuales por agente.