Colegiales, Gastronomía, Noticias

A pesar de la pandemia abre una nueva pizzeria en Colegiales

Las últimas noticias acerca del COVID 19 no son alentadoras, a mas de 115 días de cuarentena la situación socioeconomica es sumamente preocupante para la gran mayoría de los sectores y más aun para aquellos que tienen que trabajar en negro. Pero después de muchas noticias de locales cerrando sus puertas, hace muy poco llego una noticia alentadora para el barrio de Colegiales, a pesar de la crisis sanitaria abrio una nueva pizzeria en el barrio. El dueño es Marcelo y evidentemente es uno de los emprendedores con menos miedo al riesgo de ventas.

“Hacemos delivery, generalmente”, contó Marcelo. El vecino de Colegiales contó a cerca de su situación previa a la pandemia: “Yo hacía pulido de pisos de madera, y tengo muchos técnicos que hacen eso. Reparan el piso, se pule y se plastifica”, explicó. “Tengo un amigo que es chef, me dijo que estaba haciendo eso, y que le iba relativamente bien, entonces hablé con la familia. Él todos los días me trae 10 pizzas caseras. Y la verdad que son muy ricas, entonces nos animamos”, relató Marcelo.

“Me gusta mucho cocinar, hice un cursito de cocina. Me las rebusco. Tengo una cocina comercial para estar cómodo, lo hago desde mi casa”, comentó el emprendedor. Respecto a la apertura del emprendimiento, Marcelo contó: “Inauguramos el viernes 3. Vendimos 10 pizzas y una docena de empanadas. Ayer sábado vendimos seis pizzas, pero no empanadas. Y bueno, hoy vamos a ver lo que Dios quiera”.

Con respecto a la difusión del comercio, Marcelo contó que los clientes llegan a través de Instagram, WhatsApp y volantes. “No tenía dinero, justamente. Me prestó mi hermano, un tío y un amigo. Ahí pudimos comprar. Lo caro en realidad es la muzzarella, el jamón cocido bueno también es caro. Todo suma. La pizza mía es buena y es barata, si la hubiera hecho con calidad menor era más barata pero no tan buena”, detalló el hombre sobre sus productos.

Muchos comercios siguen activos, a pesar del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. La modalidad de delivery y take away es una herramienta que sirvió a una gran cantidad de locales para mantener la actividad y generar ingresos a pesar de la cuarentena. La cuarentena estricta en la zona del AMBA y en el área metropolitana del Chaco y Neuquén generó una importante cantidad de cierres de comercios, incluso históricos, con más de 30 años en el mercado.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén