Barrio, Colegiales, Cultura, Noticias

Cerro el Centro Cultural Freire en Colegiales a causa del Covid 19

La pandemía del coronavirus ha atacado a las sociedades del mundo en la gran mayoría de sus ámbitos, modificando radicalmente nuestros hábitos, desde la forma en la que nos comunicamos o los modos de salir a la calle entre muchos otros.

En un momento como este la salud y seguridad son menester en la agenda publica o al menos deberían serlo, pero lamentablemente esto deja en segundo plano otras áreas igual de importantes como lo son las sociales y culturales.

Nos toca despedir a un antiguo del barrio de Colegiales, un centro culturar que acompaño y formo a centenares de vecinos, que siempre estuvo ahí para darle arte al barrio que tanto le dio.

La falta de ingresos hoy es titular en la mayoría de las viviendas de Buenos Aires, incertidumbre nos queda y esperemos que el Cultural Freire pueda reabrir sus puertas y poder financiarse nuevamente.

Comunicado oficial de cierre:

«A través del presente comunicamos oficialmente el CIERRE de nuestro CULTURAL FREIRE.
La crisis que nos afecta se ha llevado por delante a muchos, nosotros hemos podido resistir en absoluta soledad y silencio hasta hoy. Sabemos y entendemos que la cultura no es prioridad para quienes pueden auxiliar, también que no somos los únicos ni los primeros, pero ha llegado un momento en que no es posible seguir acumulando pérdidas y nos vemos obligados a cerrar con todo lo que eso conlleva, principalmente para nuestros colaboradores, pero también para nuestros clientes, artistas, músicos, técnicos, proveedores, etc… Con los que habíamos creado un gran vínculo y espero continúe a pesar de esto.

Queremos agradecer a las incontables personas que fueron parte de esta utopía de compartir CULTURA en medio tanta bulla e incertidumbre, a la confianza durante todo este tiempo y esperemos que les quede un buen recuerdo de nuestro humilde aporte y de nuestra forma de compartir ARTE, para nosotros será eterno.

Es una lástima y una tristeza inmensa tener que escribir esto. Un sueño de años y un esfuerzo inmenso de nuestras familias que será difícil de superar, pero no queda otra salida y sólo nos queda el consuelo de pensar que quizás dentro de un tiempo volvamos a trabajar con y para Ustedes. En un espacio donde todo conviva.
Sin Libertad no hay Cultura, no hay Vida.
Gracias por tanto amor y disculpas por cerrar otro ESCENARIO.
Hasta Siempre» CENTRO CULTURAL FREIRE

Esperemos que este centro cultural vuelva abrir las puertas al publico, no deberían morir estos espacios.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén