Colegiales campeón de Basket! Ayer por la noche se disputo la final de la Federación Metropolitana de Basket, con Colegiales como local y con una hinchada inigualable el partido dio comienzo.

Con un contador de 72 a 59 Colegiales fue campeón!

En el primer cuarto, los equipos salieron parejos, sabiendo lo que estaba en juego el partido empezó con intensidad. Rápidamente Ballester el visitante vio puntos ciegos en la defensa de Colegiales y comenzaron con la delantera, primero con pocos puntos a favor y luego llegando a 12 puntos por delante del local.

En el segundo cuarto las cosas comenzaron a mejorar para el equipo de colegiales, con algunos cambios tácticos lentamente comenzó a igualarse nuevamente el marcador. La hinchada de Colegiales no cesaba y la alegría en la cara de los hinchas era para el retrato. Me gustaría destacar la participación de uno de los mejores jugadores de Colegiales “el Gallego” que jugo con una intensidad única.

Llegando al tercer cuarto del partido Colegiales rápidamente tomo la delantera y fue avasallante, mayor velocidad y mas toques llevaron a mas puntos y con eso Colegiales comenzaba a sacar diferencia, los cantos seguían al ritmo de “Vamos Cole” y “Para ser campeón hoy hay que ganar”

Para el ultimo cuarto, el cuarto las cosas para colegiales no podían ser mejores con una diferencia de 20 puntos constante durante prácticamente los 10 minutos enteros del final.
Colegiales mostró la astucia para jugar mejor, dar vuelta un partido y sacar la diferencia.

En definitiva Ballester no pudo con la intensidad de Cole en los últimos dos cuartos y lo llevo a la derrota.

Cabe destacar que un hincha visitante con una lata de cerveza comenzó a insultar al arbitro del partido a tal nivel que fue expulsado de la cancha y obligado a mirarlo por TV. Una pena para el.

Muchas felicitaciones para el equipo de Colegiales que son merecidos campeones. Vayan por muchos campeonatos mas, que no decaiga Colegiales !

Ubicación Teodoro García 2860