Se realizó la 17° edición de EL CRUCE COLUMBIA entre el 5 y 10 de diciembre pasado. En esta edición el inicio de carrera se realizó en el sur de Chile. En el Gran Hotel Pucón se llevó a cabo la acreditación y, sobre su playa, la llegada final de todas las categorías.

Así finaliza la 17ª Edición de El Cruce Columbia, una competencia que moviliza a sus participantes más allá del plano deportivo. Durante la carrera no solo se compite contra las dificultades del circuito, sino también contra uno mismo. Controlar las emociones, más allá del dolor y el cansancio físico por superar agrestes senderos de montañas, abruptos desniveles o solitarios campos patagónicos.

En El Cruce Columbia se comparten miles de experiencias con atletas llegados de todas partes del mundo, sin embargo, en plena soledad de la montaña, cada uno también explora su propio ser. Por eso es una carrera que, además de ser la más grande de Sudamérica, es una experiencia de vida que todo corredor sueña con enfrentar.

El Cruce Columbia es una de las travesías más esperadas de su categoría a nivel mundial que, año tras año, recorre la Patagonia argentina-chilena por increíbles paisajes y bajo condiciones extremas. La competencia se divide en tres categorías (Avanzados, Teams y Amateurs) y está orientada a corredores amantes de la aventura, que quieran enfrentar un desafío extremo en la montaña, recorrer los más hermosos paisajes de la Patagonia y acampar en lugares realmente mágicos.

Roxana Del Cid, Atleta Columbia y primera mujer argentina en Categoría Avanzados, dio su impresión sobre esta prestigiosa y exigente carrera: “El Cruce se vive, es una experiencia muy intensa donde durante los 3 días de carrera pones al límite tu cuerpo, mente y espíritu”.

Corredores de más de 35 países recorrieron los 100 Kms en la Patagonia Argentina/Chilena comenzando en Pucón, Chile. Esta edición tuvo más de 70km de trailrunning por 2 majestuosos volcanes: Quetrupillán y Villarrica y además hubo dos increíbles campamentos con costa al río inmersos en la naturaleza, ideal para que los participantes se relajen.

Los resultados 2018: 

AVANZADOS:

  • GENERAL CABALLEROS
    1 Remigio Huaman
    2 Sergio Gustavo Pereyra
    3 Thibaut Baronian
  • GENERAL DAMAS
    1 Amber Philip
    2 Leticia Saltori
    3 Ana Laura Méndez

TEAMS:

  • GENERAL CABALLEROS
    1 Halmiton Y Celio
    2 Motus Team
    3 Pauluzak Trail R.T.
  • GENERAL DAMAS
    1 Sophy y Virg
    2 Correr Ayuda María y Roxana
    3 Vane y Cia
  • TEAM MIXTOS
    1 YaVamosyaPasamoslas Liebres
    2 Iaco Lenka Team
    3 Vamos por Más III

AMATEURS D7:

  • GENERAL CABALLEROS
    1 Christopher Pons
    2 Facundo Cruz Medrano
    3 Fernando Bosio
  • GENERAL DAMAS
    1 Carolina Pumar
    2 Viviana Gomez
    3 Carolina Espina

AMATEURS D8:

  • GENERAL CABALLEROS
    1 Mateus Teixeira
    2 German Boccolini
    3 Franco Galeano
  • GENERAL DAMAS

1 María Cripovich
2 Nicole Valenzuela
3 Lorena Saravia

Sobre Columbia Sportswear

  • Fundada en 1938, Columbia Sportswear Company ™ ha crecido desde una pequeña distribución de sombrero de propiedad familiar a una de las marcas de indumentaria Outdoor más grandes del mundo y el vendedor líder de ropa de esquí en los Estados Unidos. A la cabeza de la compañía están ‘Tough Mother’ Gert Boyle, presidente de la junta directiva, y su hijo, Tim Boyle,Presidente y Director Ejecutivo.
  • La pasión de nuestra presidente nos impulsa a hacer los mejores productos para las personas que disfrutan de las actividades Outdoor con el mismo espíritu. Creemos que esta pasión es lo que define a los verdaderos pioneros. No la habilidad. No el tamaño de las montañas en las que practican sus actividades. Es su alegría. Para nosotros esto hace que el Outdoors sea genial.