Ushuaia recibe a UTMB® el próximo año. La ciudad fueguina será sede de la maratón de TrailRunning que llega al continente bajo los más altos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad. Los organizadores de Ushuaia by UTMB®, quienes por primera vez traen al continente americano toda la expertise y tecnología del Ultra Trail de Mont Blanc® (el evento de trail running más reconocido en el mundo), presentaron oficialmente los circuitos que se correrán del 5 al 7 de abril de 2019 en Ushuaia, Tierra del Fuego en El Fin del Mundo.

En la conferencia de prensa que se realizó a fines de noviembre, la empresa que impulsa este extraordinario evento, South American Sport Company (SASC), brindó detalles de los 4 circuitos, denominados FMU, FBT, LCT y ELT. En particular, describió el recorrido que atravesarán los corredores y dio a conocer las características técnicas de la competencia, las cuales fueron validadas por el equipo de expertos de UTMB® International (UTMBI®) durante un reconocimiento que duró 5 días y que convocó a atletas de elite, como Chico Santos y Santos Gabriel Rueda (atleta Columbia).

La empresa organizadora estuvo representada por el Director del Evento, Juan Pablo Tarelli y el Director de Carrera, Daniel Catania. Junto a ellos, asistieron Nicolás Lagrange y Cristiana Queirolo, de UTMBI®, mientras que Catherine y Michel Poletti (fundadores y co-directores de UTMB®) dieron la bienvenida a los presentes a través de una filmación especialmente realizada para el evento, donde destacaron aspectos técnicos y organizativos de la competencia.

Juan Pablo Tarelli realizó un paralelismo entre el UTMB® y la Fórmula 1, el Tour de France o el mismo Dakar, a fin de destacar que éste es el evento más importante del mundo en el deporte que desarrolla, el trail running. “Tenemos acá la oportunidad de tener la marca más importante del mundo en esta disciplina. Es un gran orgullo para todos poder estar asociados en una franquicia con UTMB®”, destacó el CEO de SASC.

Por su parte, Kevin Lerke, Brand Manager de Columbia Sportswear dijo sobre la llegada del sello UTMB® a nuestro país: “Desde Columbia Sportswear, nos enorgullece apoyar a los principales eventos de esta disciplina en Argentina y en todo el mundo. Así como también, haber desarrollado la línea de indumentaria y calzado Columbia Montrail, diseñada exclusivamente para el Trail running, con el objetivo de mantener al atleta cálido, seco, fresco y protegido bajo las exigencias extremas de esta actividad”.

A su vez, la asociación entre SASC y UTMBI® le permitirá a la Argentina contar con un evento con los más altos estándares y una marca asociada a la sostenibilidad y el cuidado ambiental. Entre otras ventajas, la competencia brindará a Tierra del Fuego una extensa infraestructura de senderos, que podrá ser utilizada por todos los visitantes de la zona y los mismos habitantes de la ciudad.

Ushuaia by UTMB® ha sido pensada como una experiencia de elite de calidad internacional: tecnología de punta para el corredor (ofrecida por UTMB®), altos estándares de calidad (tanto en la asistencia médica, los protocolos de seguridad, el apoyo al corredor y en todos los aspectos que hacen a un evento de este tipo), gran profesionalismo del equipo que organiza el evento (South American Sport Company) y todo el apoyo local, para garantizar que éste resulte un evento único.

Una vez más, Columbia acompaña a los principales eventos de TrailRunning de Argentina que reúnen desafíos que conjugan calidad, tecnología y compromiso con el medio ambiente.

En 2019 llega a Ushuaia, Tierra del Fuego, la primera carrera en América con el sello de UTMB®: la marca más famosa del trailrunning internacional apoyada por Columbia.