News

Decirlo con palitos.

Decirlo con palitos

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello


Arte gastronómico que deslumbra a los sentidos que convoca más allá del sabor. Filosofía oriental a base de una cultural de experiencia milenaria. Sushi Hoy para celebrar con filosofía quedándonos en casa.


Hay algo de las tradiciones que regresan en estas fechas de quedarse en casa. Algo de la vida puertas adentro, de las ceremonias extraviadas en medio del estrés urbano y las corridas citadinas. Un volver a las fuentes que nos reconecta con la esencia de lo importante.  Comer es mucho más que el proceso fisico de deglución. El alimento es símbolo de muchas metáforas: es el sustento, la mesa llena, el olor a hogar, lo que acompaña el despertar con energía, se combina amablemente con larga sobremesa, se doblega frente los comensales cuando oscurece. Es la saciedad de cualquier momento de vacío y el hermano ideal que complementa charla y encuentro. La ingesta es una instancia de carga de baterías que excede a lo físico. No se trata sólo de un par de ingredientes mezclados amablemente. Se trata de nutrir alma y espíritu, además del cuerpo. De ponerle pasión. Hay algo de detalle y e cuidado. De que se vea tan bello como sabe. El sushi tiene algo de ese arte que ingresa por los ojos y es fiesta sólo de verlo.


Corazón de arroz

El término sushi hace referencia a la unión de ingredientes con el clásico arroz avinagrado. Es el plato que, a base de ese ingrediente, luego se adhereza con pescados, mariscos, carnes o verduras.  Sus orígenes se remontan a China, donde preservaban el pescado con arroz fermentado, que hacía las veces de conservante Japón tuvo la sabiduría de transformar ese concepto en la delicadeza de sabores que conocemos hoy. La referencia más temprana del sushi en Japón apareció en el año 718, aunque tendrían que pasar 800 años, hasta el siglo XIX, para que el proceso de elaboración del sushi diera un vuelco. el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y se inventó el vinagre de arroz, que redujo considerablemente el tiempo de fermentación.  El sushi es un arte. Con las diferentes presentaciones, hay una delicada tarea para darle fin a cada obra. En Sushi hoy, por ejemplo, utilizan el corte hira-zukuri para sus sashimis, logrando que el sabor invada el paladar, aumentando el disfrute en cada pieza. Su carta se concentra en dos docenas de propuestas que incluyen los clásicos rolls y sashimis, las ensaladas, los maki, los wok y los niguiri Un proyecto fresco, joven, con ansias de mostrar calidad. Una perla para hacer de este tiempo uno más amable.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén