El libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica» será presentado en el Luna Park

El libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica» será presentado en el Luna Park el próximo 22 de mayo por el presidente Javier Milei, luego de la situación polémica generada por la anunciada presencia del jefe de Estado en la Feria del Libro, según fue confirmado hoy desde Presidencia de la Nación.

En principio, la presentación del libro estaba prevista para el próximo 12 de mayo en la Feria del Libro, acompañada por el diputado nacional José Luis Espert. Sin embargo, luego de la controversia surgida con el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, Milei decidió modificar el lugar, aduciendo que se detectó una fuerte hostilidad hacia su persona durante las negociaciones con las autoridades de la Feria.

En una entrevista radial, se afirmó que en las negociaciones llevadas a cabo por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se sospechó que «hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento».

Milei añadió que «nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo». Argumentó que «tenemos que tomar ciertos recaudos, no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo. Están tomando acciones propias de alguien que quiere sabotear una actividad».

En la misma línea, se agregó que Alejandro Vaccaro pronunció un «discurso violento e impropio, con cuestiones falsas».

A partir de esto, se confirmó desde Presidencia que el evento se llevará a cabo en el Luna Park el próximo 22 de mayo.

Por su parte, Vaccaro indicó en diálogo con Infobae que ayer habían estado en la Feria «25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo».

«Fui claro, quería que el presidente viniera», dijo Vaccaro. «Pero habrán evaluado que no les convenía… hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada… no es fácil», añadió y continuó: «Es una trampa: resulta que ahora Milei no viene porque nosotros no queremos…».