La encuesta de Hogares 2018 realizada por el gobierno porteño, estudio que el 37,6% de de los residentes de CABA son del resto del país o del extranjero, debemos tener en cuenta que este es un numero bastante importante.

En los barrios porteños de Colegiales, Núñez, Belgrano, Recoleta y Palermo reside el 54,1% de los extranjeros que llegaron al país desde el 2010, reveló también esta encuesta, evidentemente los y las extranjeros eligen barrios donde hay mas obra y poder adquisitivo.

La Ciudad recibe población del resto del país y de otros países y “más de una tercera parte de los residentes (37,6%) no nació en CABA”, identificó la encuesta de hogares a fines del año pasado.

De las personas que eligieron vivir en la Ciudad, el 22,9% nació en otra provincia, siendo el 12% de la provincia de Buenos Aires y el 10,9% de otro lugar del país. La capital Federal es y sigue siendo uno de los puntos mas importantes y atractivos a la hora de migrar y buscar oportunidades, aun en momentos como los que estamos viviendo.

En tanto, el 14,7% llegó desde otro país: el 7,4% desde un país limítrofe y el 7,3% de uno no limítrofe.

Palermo y Recoleta son las comunas que tienen el porcentaje más elevado de nativos del resto del país, con porcentajes del 40% y 31%, respectivamente.

Respecto a los migrantes procedentes del extranjero, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano, La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya registran “un mayor peso de nativos de países limítrofes”, identificó la encuesta.

En tanto que Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat, Constitución, Balvanera y San Cristóbal son barrios elegidos por personas llegadas desde países no limítrofes.