News

Hugo Arana falleció por COVID en el Sanatorio Colegiales

La muerte del actor Hugo Arana a sus 77 años causó dolor entre sus colegas. El actor se encontraba internado en el Sanatorio Colegiales, donde le diagnosticaron que tenía coronavirus. Figuras de la cultura y el espectáculo argentinas se despidieron de Arana a través de redes sociales.

Hace menos de una semana Arana fue internado en el Sanatorio Colegiales por un accidente doméstico. El actor se había caído en su casa y se golpeó fuertemente en la cabeza. Tras unos días en la clínica, le hicieron un hisopado de coronavirus que dio positivo.

“Me hicieron el hisopado y apareció el virus. Pero de la manera más liviana porque no me falta el aire, no tengo dolores”, había contado en una entrevista radial.

Fue su único hijo Juan Gonzalo, fruto de su matrimonio con la actriz Marzenka Novak, fallecida en 2011, quien encontró al actor tras su accidente doméstico y lo acompañó mientras le hacían los estudios que, finalmente, determinaron que era positivo en Covid-19.

Nacido en la localidad bonaerense de Juan José Paso pero criado en Monte Grande, Hugo Arana brilló en más de 40 títulos del cine argentino y una cantidad similar de programas de televisión; sin embargo, el primer gran impacto popular llegaría en 1972, al protagonizar una recordada publicidad de un vino de mesa, dirigida por Juan José Jusid, cuyo éxito obligó a realizar toda una saga que continuara la historia.

«Muy triste por la muerte de Hugo Arana, un hombre maravilloso y un actor talentoso que siempre convocó nuestra admiración por él. Mis condolencias a sus familiares y amigos», escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Y remarcó la necesidad de respetar el aislamiento social obligatorio. «Por favor, cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos. Hagámoslo por todos». dijo el presidente Alberto Fernandez vía Twitter.

La Asociación Argentina de Actores fue la primera en comunicar la muerte de Arana. «En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos», escribieron en Twitter.

La actriz y directora Marina Glezer fue de las primeras en escribir en Twitter sobre la muerte de Arana. «Fuiste un papá genial -afirmó Glezer en referencia a la película Delicia, donde trabajaron juntos-. Y los que marchan mañana se pueden ir a la mierda». Este lunes hay una nueva convocatoria a una marcha anticuarentena.



:-)