News

Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que persiguió y amenazó con un cuchillo a un colectivero

Un hombre fue detenido por la Policía de la Ciudad por perseguir y amenazar con un cuchillo a un colectivero en el barrio de Palermo.

La reacción del agresor se produjo cuando el chofer del ómnibus le pidió al hombre que se bajara para poder higienizar el interior de la unidad, antes de iniciar la vuelta.

Personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el comando 911 por un masculino amenazando a personas con un arma blanca en la zona de Libertador y Kennedy, en Palermo, y al arribar vio cómo un oficial perseguía al hombre armado.

El imputado, de 47 años, se deshizo de un cuchillo de cocina al llegar a la Plaza Tres de Febrero, dejándolo entre las ramas de un árbol, hasta que fue alcanzado y reducido por la policía.

Inmediatamente se hizo presente el damnificado, de 26 años, chofer de la línea 37 de colectivos, quien contó que mientras se encontraba dentro de la unidad, acompañado por el inspector de la empresa, notó que el hombre que luego lo agredió se había quedado sentado en uno de los asientos por lo cual le pidió que se bajara para poder higienizar el interior, tal cual el protocolo a seguir.

A decir por el colectivero, tras la solicitud el imputado lo increpó y luego lo amenazó con un cuchillo que extrajo de la cintura, para luego correrlo, blandiendo el arma. El inspector dio aviso a la policía que se encontraba en la zona de la residencia de embajador de Estados Unidos, quien intervino rápidamente.

Tras la consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 2, a cargo del Dr Noberto Alejandro Brotto, secretaría de la Dra Thourte, se ordenó la detención del imputado por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma blanca, el secuestro del cuchillo y declaración del damnificado y testigo.



:-)