El juzgado porteño que encabeza María Lorena Tula del Moral dio un nuevo paso en su innovador camino en pos de acercar la justicia a la ciudadanía

La tarea que lleva adelante la titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas n.º 13, incorporó una nueva plataforma digital para profundizar aún más sus canales de comunicación con la ciudadanía, en el marco de una clara política de Justicia Abierta. Es el turno de la llegada al sitio web dedicado a compartir vídeos, YouTube.

Una experiencia que comenzó en noviembre de 2016, con la firme decisión de abrir sus datos y compartir su información, los textos de sus resoluciones y la agenda de audiencias a través de la red social Twitter, cuya cuenta es @jpcyf13; incorpora ahora un nuevo espacio de encuentro a través de su flamante canal de YouTube, bajo el título “Juzgado PCyF 13”.

“El objetivo de la creación de esta nueva vía, será intensificar el trabajo en relación a la educación ciudadana, resaltando la importancia de responder a la demanda que la comunidad expresa respecto de cuestiones que aparecen como técnicas o exclusivas de conocimiento jurídicos presentándolas de una manera llana y comprensible. Como así también para complementar la apertura de datos, rendición de cuentas y transparencia en la búsqueda de una justicia más accesible a todos”, aseguró la magistrada en diálogo con iJudicial.

Tula del Moral concluyó que “esta elección guía el norte de trabajo y su incidencia obliga a seguir profundizando el camino que, mediante el ejercicio de pensar, ampliar y modernizar los vínculos de conexión entre los ciudadanos y el poder judicial, buscan construir legitimidad frente a las demandas sociales“.